Arrietty, hermosa pero no excepcional

Ayer fui a ver por fin (día del estreno, uau, qué friki soy…) Arrietty y el mundo de los diminutos. Llevaba meses (o años más bien, nada más que vi Ponyo quise ver la siguiente de Ghibli) queriendo verla, y aunque me ha decepcionado un poco, es cierto que la disfruté como una enana…

Arrietty es quizás más infantil, menos profunda, más sencilla y con un final demasiado pasteloso… Pero lo cierto es que es una historia  contada de manera sencilla y bonita. Lo de que la animación de Ghibli es casi la mejor del mundo no es nada nuevo, pero yo aún así me estremezco en algunas de las escenas (con la habitación de Arrietty que quiero para mi, con la expresión de la joven cuando llora, con el campo de flores movidas por el viento…). Luego está cada uno de los instrumentos que usan los diminutos para sobrevivir, cada uno de los pequeños detalles en los que han pensado los creadores para hacer más creíble su realidad. y que consiguen con creces.


Especial mención merece la banda sonora, con un aire celta que la hace única y la aleja del resto de obras Ghibli dándole un tono muy melancólico y hermoso. Por otro lado tenemos el guión. La historia comienza muy bien y me da la impresión que va perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Es triste que no consigan calarte los personajes (exceptuando Arrietty) y no puedas sentirte identificado con ellos. Podría decir que es el peor guión que ha firmado Miyazaki en su vida, pero realmente tampoco es malo, simplemente está muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Aún así no deja de ser una película tremendamente disfrutable y que debe ser vista y admirada.

Anuncios
Categorías: Estudio Ghibli | Etiquetas: , , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Arrietty, hermosa pero no excepcional

  1. Sho

    Opino lo contrario, por ser “menos Ghibli” es mejor película. Muy bonita. El personaje de Haru el único punto débil que le veo.

    • No creo que sea “menos Ghibli”, de hecho mantiene todas sus pautas y temas, lo que me falla es el guión, que me resulta más flojo… Gracias por comentar!

  2. Le hace falta más magia, la sentí un poco simplona, la película nunca alcansa el climax. De lo más bajo de Ghibli.

  3. Pues me ha encantado la película sí ^^ El guión no creo que sea más flojo o más fuerte, simplemente es más convencional, quizá por ello precisamente a aquellos que por regla general no les convenza por completo las historias escritas por Miyazaki “Arrietty” les guste más.

  4. Puede ser, es que creo que es la primera película de Ghibli en la que no le cojo ningún cariño a uno de los personajes principales (Sho) y eso duele… Sigo quejándome de un final demasiado empalagoso, pero quizás en un segundo visionado me guste más, que no digo que no me gustara, solo que me decepcionó un poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: