True Blood: Cuarta Temporada

True Blood, esa serie de la que nunca se que pensar, ha vuelto como un huracán de verano dejándome una vez más sentimientos encontrados. Por una parte el principio me pareció horrible, y el final tres cuartos de lo mismo, aunque he de admitir que tuvo grandes momentos por el medio, y el sentido del humor bizarro que se apodera de esta serie a pasos agigantados me encanta.

Lo mejor

Una vez más entre lo mejor tenemos algunos personajes, como mi querida Jessica o Pam. Eric, por su parte, y con el cerebro trastornado en esta temporada, da un cambio radical que resulta bastante divertido, aunque solo espero que no lo transformen en algo blandengue en la quinta temporada porque entonces perdería toda su gracia.

De los arcos argumentales de esta temporada, el que me ha resultado más interesante ha sido el de las hadas, aunque se quedan a medio camino y espero que en la próxima temporada lo vayan amasando como se merece. Y como decía, el sentido del humor de la serie crece por momentos, empezando a reírse de ellos mismos que da gusto.

Lo peor

Habituada a que destrocen personajes, me ha dolido (de nuevo) el cambio de rumbo de Lafayette, que pierde todo su interés por el mero hecho de estar enamorado, y para encima, intentando que gane un poco de carisma lo hacen medium sin venir a cuento. El tema de los fantasmas aburre a las piedras, da la impresión que en True Blood no pararán hasta que todos sus personajes tengan cualidades sobrenaturales.Otros personajes han continuado siendo el coñazo que eran, como Sam (¿Adivináis por qué? Pues sí, está tan enamorado y es tan feliz, y es tan buen padre postizo…), su hermano (¿Por qué se creó este personaje para empezar?), Alcide y su novia (tan previsibles como una piedra), o Hoyt (que pasa a convertirse en un monstruo a lo largo de los episodios finales)

Pero podría haber soportado todo eso y mucho más si no hubiera tenido que soportar a la peor villana de la Historia de True Blood. Marnie. Una patética bruja que se vuelve loca. Y ya está. Esta mujer no solo resulta aburrida, si no que es cansina de todas las maneras posibles que se puede ser cansino. ¿Y qué decir de los momentazos en que los personajes hablaban un español incomprensible? Esa Santa Inquisición con acento sudamericano me ha quedado grabado a fuego.

Magrat Ajostiernos dice


En fin, que ha sido una temporada para olvidar, desde mi punto de vista. Lo he pasado bien en algunos capítulos en los que ya se les va la pinza de manera desproporcionada, pero por lo general el guión flaquea por todas partes y pierde interés por segundos. De hecho, lo bueno de True Blood es que engancha, pero esta temporada no ha conseguido engancharme para nada. No sé, está claro que lo volveré a intentar con la quinta temporada porque hay muchos personajes a los que les tengo cariño, pero me gustaría que dejaran de ser tan previsibles, no llenaran tanta falta de ideas con escenas de sexo y retomaran un poco lo bueno que tenía al principio.

Categorías: series | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “True Blood: Cuarta Temporada

  1. El primer episodio me pareció una catástrofe porque pensaba que no iban a sacar la historia de Eric y me enfadé. Luego sí que la sacaron y estuvo bien. Lo que pasa es que con sus 50 historias secundarias es imposible que no quieras pasar algunas escenas rápidamente (sí, sobretodo las de Sam, que me cae mal no sé por qué y su hermano, que menos mal que no sale mucho, o eso me ha parecido)

    Igual es por eso de las muchas historietas que tienen entre manos, pero me ha parecido que algunos personajes iban por ahí perdidos sin saber por qué estaban en la serie, como Jason, por ejemplo.

  2. Persefone

    Se te olvidó despotricar sobre Tara la tarada!
    Que rollo de mujer.
    A mi ya sabes que el momento “Anchonia Gavilán de Logroñou” me llagó al alma, jejejeje!
    Y el momento zorrito-sexy de Eric 😀
    Me quedan los dos últimos capítulos por ver. A ver qué acontece…

  3. Sí, a mi el principio me mató… Todas las historias secundarias eran un rollo total, y sobraban la mitad…
    Anchonia fue lo más tragi-cómico de la temporada, Persefone, no lo dudes! Ya me contarás que te parece el final…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

