The Hour, espléndida BBC

La historia

‘The Hour’, escrita por Abi Morgan (‘Brick Lane’, ‘La dama de hierro’),nos sitúa en los momentos anteriores a la guerra de Suez de 1956. Un grupo de periodistas inicia un nuevo programa de televisión sin saber que se enfrentan a una crisis internacional de imprevisibles consecuencias.

Lo mejor

La BBC nos está malacostumbrando a hacer cosas de calidad cinematográfica en todos los sentidos (guión, vestuario, ambientación, rodaje…). El presupuesto no les da para hacer series de 23 episodios como en Norteamérica, así que nos tenemos que contentar con las miniseries de 3 a 6 episodios que producen. Para contar una historia como esta es suficiente (aunque ya se ha dado el visto bueno a la segunda temporada visto el éxito). The Hour es un ejercicio cinematográfico muy interesante que se sustenta principalmente en el guión (como ocurría en las viejas películas de Hollywood). Un guión muy interesante en el que los intereses políticos y la falta de democracia real toman las riendas de la historia.

Pero no nos engañemos, lo más interesante de The Hour son sus personajes. El trío protagonista es una delicia, empezando por Freddy Lyon, ese periodista delgaducho de mente rápida y mirada crítica que derrocha ironía y consigue crear un ambiente de verdadera diversión mientras crece la tensión por momentos. El papelazo que hace Romola Garai (sí, soy una de sus mayores fans desde que disfruté de su actuación de Emma) es también otro regalo del cielo. Interpretando a una mujer como jefa de un montón de hombres, la historia se aleja del machismo reinante para darle profundidad a un personaje inestable emocionalmente pero de fuerte carácter. La relación de estos personajes tan entrañables hace que verdaderamente disfrutes de la serie.

Por otro lado tenemos al famoso Dominic West interpretando al guapete presentador del programa. Aunque este actor no logra destacar lo que debería a causa de una pareja protagonista tan fuerte y carismática, según mi opinión. El elenco de secundarios que rodea esta producción le da una profundidad y lo hace aún más interesante (destacando el inocente ayudante de Lyon o la redactora madura y reivindicativa que es la voz de la conciencia para todos).

En otras palabras, The Hour es una miniserie que te atrapa desde el principio por unos personajes carismáticos  y una acción rápida y apasionante, que finalmente no decepciona.

Lo peor

De tener algo negativo, sería la rapidez en la que nos introducen en unos acontecimientos que al menos a mi me son bastante desconocidos y muy lejanos. Cuesta seguirle el ritmo a Freddy en sus pesquisas al principio y alguno de los mitin políticos o más bien antipolíticos que nos sueltan pueden resultar un poco densos.

Magrat Ajostiernos dice

Sí, The Hour me encantó. Fueron pocos episodios, pero fueron muy intensos. No olvidaré fácilmente esta serie de misterio que trata temas como el verdadero periodismo, la política oculta o los verdaderos espías, y esperaré ansiosamente con que nos deleiten con una segunda temporada. A quien le gusten las cosas bien hechos y tenga ganas de aprender un poco de Historia, interesarse por el mundo y disfrutar de buenos diálogos se la recomiendo fervientemente. ¡Ah! Y para los que vean una dúplica de Mad Men en ella, decir que no tiene absolutamente nada que ver (pero nada de nada).

Anuncios
Categorías: series | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “The Hour, espléndida BBC

  1. Rebe

    Que ganas! ya tengo tarea descargándomela!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: