Hace 27 años…

…Sucedió uno de los acontecimientos más importantes de mi vida…yo nací. Sí, sí, algunos dirán que por lógica debería ser el más importante, pero es que otros (como cuando vi por primera vez La sirenita, tiré a la papelera las hombreras de las camisas o descubrí la tortilla de mi madre) le hacen una dura competencia. En aquel momento no le di mucha importancia a lo de nacer, pero días como hoy me alegro de que (aunque haciéndome de rogar) saliera al mundo exterior berreando como una condenada. De aquella aún no sabía lo que se me venía encima, bastante tenía yo con adaptarme a un medio hostil y a alguna enfermera con cara de pocos amigos. De aquella el mundo era otro, por extraño que parezca.

1984 era el año en el que estaba basado el libro de George Orwell del mismo nombre, ese año se estrenaba la primera película del Studio Ghibli; Nausicaä del Valle del Viento, Prince se hizo mundialmente famoso gracias a su album Purple rain, el Atlétic de Bilbao fue campeón de España, se presentó el proyecto de ampliación del Louvre de París con su famosa pirámide (que provocó un debate nacional), ese mismo año se descubrió el SIDA y  murieron Richard Burton y François Truffaut, nació el rap que comenzó a difundirse rápidamente por todo Estados Unidos, finalizó la dictadura uruguaya, se hizo el primer trasplante de un corazón de un mandril a un bebé que no logró sobrevivir, se estrenó Terminator, Érase una vez en América, Los Gremlins y La historia interminable, se celebraron los Juegos Olímpicos en Sarajevo, un ruso inventó uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: el Tetris, ese año Se creó el Cirque du Soleil y se lanzó el Macintosh 128k, la cosmonauta soviética Svetlana Savitskaja se conviertió en la primera mujer que caminaba por el espacio y aquel año Ronald Reagan dijo sin darse cuenta de que el mundo le estaba escuchando: “Compatriotas americanos, me alegra decirles que hoy he firmado una ley que ilegalizará a Rusia para siempre. Empezamos a bombardear en cinco minutos”.

El mundo ha cambiado. Los niños ya no se visten con chandals todos los días (menos los Domingos), ya no escuchan a Xuxa, ni siquiera pasan el fin de semana en el pueblo con la familia… Ya casi no hay pueblo (ni familia). Pero por lo demás, seguimos igual. La gente sigue quejándose, muriendo y naciendo, y yo que entro en la edad de oro de los famosos muertos (Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, la Winehouse…) me planteo si no va a ser un gran año.

Hoy me siento optimista. Hoy lo veo todo de color de rosa. Veo un futuro con piso, gato, perro y cocinero. Hoy veo que todo es posible, que podemos hacerlo, hoy me siento feliz. Será porque llevo un día estupendo, porque me encantan mis amigos y mi familia, porque he tenido un montón de llamadas, será porque los avisos del facebook hacen que parezca hasta popular… será… será que me encanta abrir regalos… ¡Gracias!

pd: el impresionante colgante que aparece en la segunda foto es de http://pontecosasenlasorejas.wordpress.com/

Categorías: Historias del mundo | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Hace 27 años…

  1. Persefone

    Esa es la actitud, amiga!
    😀
    Y la felicidad va a durar un año entero (mínimo).
    Ya nos encargaremos de que siempre sea así.
    😉
    Rohirrim!
    🙂
    Muchas felicidades, peu!

  2. Muxas felicidades con un pelin de retraso!! cuanta verdad hay en tus palabras y qué buena generación los del 84!!
    Que en esta nueva etapa de tu vida se hagan todos tus sueños realidad. Un besote!!

Responder

Blog de WordPress.com.

