Personajes que molan, 26_ Castiel

Estoy completamente enganchada ya a la quinta temporada de Supernatural (y eso que acabo de empezarla). La razón está muy clara: Castiel. Por fin, en esta serie se arriesgan a meter a otro personaje protagonista, y es tan grande que supera con creces a Sam e incluso casi a mi querido Dean. Lo que empezó siendo una serie entretenida con algunos capítulos de relleno, se ha convertido en una historia apasionante. Quizás sea porque a mí, las historias bíblicas me encantan (desde que leí The Sandman me fascina el personaje de Lucifer, el infierno, los demonios…esas cositas)

El caso es que Castiel es un tipo a tener en cuenta. Es uno de los primeros ángeles en plantearse si eso de obedecer sin pensar es realmente lo correcto, y sus dudas existenciales le meten directamente en una guerra que difícilmente podrá ganar. Por otra parte el equipo que forma con el incombustible Dean es inmejorable. Castiel no es solo un ángel inocente, si no completamente ignorante de las actuaciones humanas más naturales, desde el sexo a la mentira. Hacen un equipo explosivo, muchísimo mejor al que hacía con el hermano atormentado… Solo espero que dure.

Sin ninguna duda Misha Collins es el mejor actor de los tres (todavía me siguen doliendo algunas caritas de pena que pone Sam…). Nunca he visto a un actor que haga tan bien de ángel con solo una expresión en la cara, como de estar mirando más allá. El tipo lo borda, y claro, me imagino que habrá conseguido enamorar a medio mundo y no solo a mi.

Castiel ha conseguido que coja ritmo con los hermanos Winchester de verdad, toda la historia de la rebelión del cielo me fascina, y él como personaje ambiguo e incomprensible que es, se convierte en el mejor reclamo para una serie que mejora a pasos agigantados, convirtiéndose en la nueva Buffy Cazavampiros de mi vida, sin problemas.


Categorías: personajes que molan | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

