La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones. Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

Llevaba detrás de este libro mucho tiempo, desde que lo viera por pura casualidad en La casa del libro cuando aún vivía en Madrid. Para quien no lo sepa, Diana Wynne Jones es la autora de El castillo ambulante, libro que a muchos amantes de Ghibli les sonará por la adaptación que hizo Miyazaki hace unos años. Bueno, pues en este caso, esta escritora  (veterana en  fantasía) hace una recopilación de los típicos tópicos que abundan en todo relato fantástico, siempre desde la ironía y el buen humor.


Por lo tanto, no nos encontramos ante una novela, si no ante una especie de diccionario fantástico.  Tenemos la ocasión de descubrir lugares comunes, personajes, criaturas, conjuros, bosques encantados y castillos de princesas. A todos los amantes de la literatura fantástica les encantará esta obra tan curiosa y llena de originalidad, en la que se advierte cierto humor Pratchettiano (Terry Pratchett en persona recomienda el libro, y también su amigo Neil Gaiman… (^__^)) y en la que cada palabra es un regalo.

Expuesta como una guía para viajeros, turistas y despistados, La guía completa de Fantasilandia, se convierte en una lectura divertida e indispensable para todo aquel que quiera pasar un buen rato y sorprenderse por la cantidad de secretos, sorpresas y curiosidades que deparan los mundos mágicos de los que siempre hemos estado enamorados.

Si queréis haceros una idea de lo que hablo, aquí os dejo una pequeña muestra:

Princesas.

Suele haber de dos tipos:

  1. Pánfila.
  2. Pizpireta y tozuda. Una princesa pizpireta se detectará por la nube de pecas que cruza su nariz levemente respingona. Las princesas pizpiretas se suelen disfrazar de chico y siempre se casan con plebeyos de gran valor. Estos plebeyos resultan ser, con sorprendente frecuencia, herederos de un reino perdidos hace mucho tiempo (véase Príncipes)
Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

  1. Suena divertida, y me encanta el humor de Pratchett, me la apunto xDD

  2. Persefone

    Ey, que buena pinta!
    🙂
    Ya me lo enseñarás!
    Vete pensando en qué hacemos el sábado, que las fiestas temáticas molan y sabes que no dudaría en plantarme en tu casa disfrazada de unicornio!
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: