X-Men, Renovarse o morir

Eso es lo que intentan hacer en estos momentos los X-Men, renovarse o morir, con eso de cargarse todos los mutantes que puedan del mapa y aniquilar los pasos de gigante que había ido dando Grant Morrison cuando creó Los Nuevos X-Men. Supuestamente ahora, (por lo que he oído, porque yo ya paso de los comics de grapa…o tomo o nada, amigos) vamos a volver a los viejos tiempos (one more time) en los que los mutantes eran temidos y odiados porque eran cuatro en comparación con la humanidad. Un retroceso guapo, como decía. Aún así, si lo que buscan es clasicismo podían al menos esforzarse por hacer una formación decente, y no la de siempre. A día de hoy, si pudiera votar por una formación de los X-Men clásica y a la vez novedosa votaría por estos 10 personajes (que adoro),  y aunque me ha dolido mucho he tenido que abandonar otros por culpa de años de maltrato a los guiones (véase Tormenta). Aquí van los X-Men del Siglo XXI de Magrat Ajostiernos:

10_Roberto “Bobby” Da Costa

Y me refiero al Bobby chulito y con un punto despreciable de sus inicios, y no el típico héroe caraculo en el que se convirtió después. Para que un equipo no sea un coñazo tiene que haber conflicto. Bobby podría convertirse en el típico universitario caradura y millonario que tiene todo lo que tiene, que se le va la fuerza por la boca y tiende a liarla parda.

9_Júbilo

Júbilo nació como una nueva Kitty Pryde, pero terminó convirtiéndose en mucho más que eso, calando en el público con su mala leche y su aire desgarbado. Esa es la Júbilo que echo de menos, habrá crecido, pero ese carácter tiene que permanecer con nosotros. Cuando empecé a leer los X-Men ella protagonizaba muchas de sus historias con sus chistes, sus ganas de meterse con todo el mundo y su mal talante, y sigo pensando que esos momentos eran los que hacían de estos mutantes algo distinto.

8_Longshot

Longshot era al principio un personaje bastante divertido que finalmente se convirtió en otro típico héroe con novia perfecta debajo del brazo. Su poder puede resultar muy útil, ya que se basa en tener suerte (algo por lo que muchos matarían…). Lo veo como un personaje secundario dentro del equipo con pocos problemas y mucha imaginación, que puede aportar bastante diversión,  inocencia y un sin fin de acrobacias y buen humor al grupo.

7_El Ángel

El Ángel podría ser un personaje interesante si se lo currasen. De primeras no era más que el finolis del grupo, pero con el tiempo ha ganado en tormentos y traumas como para parar un carro. Su interminable romance con Mariposa Mental destruyó completamente a ambos personajes (como suelen hacer, ¿Ejemplos? Bumi y Bala de cañón, Kaos y Polaris, Megan y El Capitán Britania o el más doloroso Cíclope y Jean Grey…), pero si recuperásemos esa vena de adinerado con ansias de venganza (al más puro estilo Batman) podría molar bastante, y ser un personaje que chocara con todos los demás de manera espectacular.

6_Fénix (Rachel Summers)

Adoro a Rachel desde la primera vez que la vi. Es una mujer fuerte, agresiva y no tiene piedad. Su oscuro pasado le permite no tener las dudas morales o/y existenciales de la mayoría de los X-Men. Su historia es apasionante lo mires como lo mires, y según mi opinión siempre tiene que haber una fénix en un equipo de los x-men, si no, ¿Dónde estaría la gracia? Una bomba a punto de estallar en cada batalla da mucha emoción al asunto.

5_Rondador Nocturno

Rondador Nocturno siempre me ha parecido un héroe típico pero al que merece la pena tener en un equipo. Tiene una gran cantidad de dilemas morales en su cabeza, y su buen humor no impide que tenga a todos los malos a raya. Le encanta fanfarronear, pero en el fondo, tiene más sentido común que la mayoría de los líderes que ha tenido un equipo mutante. Un personaje carismático que merece la pena, sea el jefe o no.

4_ Kitty Pryde (Gatasombra)

Que Gatasombra es uno de mis personajes favoritos de los X- Men (y de Joss Whedon) no es ningún misterio. Nuestra Kitty es una de las que más ha crecido y madurado ante nuestros ojos desde que entrara a formar parte del equipo con tan solo 14 añitos. Es tremendamente inteligente, le encanta la ironía inglesa y no tiene problemas para enfrentarse a cualquier matón que se le ponga por delante. Echo mucho de menos su relación con Lobezno, y creo que se podría llevar muy bien con Júbilo, además, está más que comprobado que la mayoría de los demás personajes (Illyana, Rachel, Rondador) encajan a la perfección con ella.

3_Dominó

La conocimos en X-Force, y le costó mucho separarse del (pesado) de Cable, pero esta chica brilla por sí sola. Dominó posee la habilidad mutante de alteración de la probabilidad, similar al de Longshot, y lo utiliza principalmente en su trabajo como… mercenaria. Es la chica dura que todo grupo necesita, nunca se separa de su pistola, escopeta o metralleta, y nunca falla. Sus principios tienen un precio, pero por otra parte se le da bien manejar a jóvenes mutantes. Creo que es la chispa que el equipo necesita, y que haría muy buenas migas con Lobi y muy malas con Rondador…

2_ Lobezno

Vale, quitar a Lobi de un equipo-x hubiera sido un sacrilegio. Es, probablemente el mejor personaje que esta factoría ha engendrado, y desde luego el más famoso. Este canadiense, enano y mal tomado es imprescindible para que el diálogo entre el bien y el mal se vuelva difuso. Hay muchas razones por las que adoro a Lobi, pero una de ellas es lo bien que se le da pasar de todo el mundo e ir por su cuenta siempre que le interesa.

 

1_ Illyana Rasputín (Magik)

 

No hace mucho que le dediqué a mi querida Illyana el “personajes que molan” del momento, donde quedó clara mi adoración por un personaje tan inestable, carismático y fogoso. Creo que alguien le debería dar la oportunidad de ser la líder del grupo, puede que sea de los pequeños y que sea medio demonio, pero le sobra inteligencia y buena voluntad. Está llena de buenas ideas sobre cómo matar a sus enemigos y no le tiene miedo a casi nada… Mi ídolo, vamos.

 

Anuncios
Categorías: cómic, TOP TEN | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: