De Blancanieves y madrastras

Parece que el 2012 a parte de ser el año en el que se acaba el mundo, también será el año de Blancanieves. Este clásico literario que alcanzó lo más alto con la adaptación animada de Walt Disney vuelve a la carga con tres películas muy distintas entre sí basadas en el cuento original de Los hermanos Grimm . A mi, la que más me llama la atención es sin duda la del director Tarsem Singh, conocido por películas como “La celda” o “The Fall, el sueño de Alejandría”, es un autor que me encanta por su manera de entender el mundo, lleno de color y fantasía. Me da la impresión de que no me va a defraudar… (^w^)

En esta adaptación la malvada será la mítica actriz Julia Roberts, y Blancanieves la joven Lily Collins, mientras Armie Hammer  hará de príncipe. Aunque será más fiel al cuento original que las otras dos adaptaciones previstas para el 2012, se guarda sus sorpresas bajo el brazo…

La segunda adaptación y quizás la más conocida lleva el nombre de “Blancanieves y el cazador” del director Rupert Sanders, un joven autor famoso por crear anuncios con una calidad visual sorprendente. En esta versión el argumento se sale bastante del clásico: En la aventura épica de acción Blancanieves y el cazador, Kristen Stewart (Crepúsculo) encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (la oscarizada Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth, Thor) cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.


Vamos, que esta versión tampoco pinta nada mal, únicamente me desagrada que sea la crepusculina la protagonista, y es que ojalá cambie de opinión tras ver esta película, pero siempre me ha parecido que es lo más sosaina que existe, y que tiene la capacidad de emocionar de un lagarto. En fin, aún así, pinta bien ¿Verdad?


Finalmente tenemos la visión más independiente, dirigida por Pablo Berger. Es un arriesgado proyecto, un título mudo y en blanco y negro  que da una visión  gótica de la historia mundialmente conocida, ambientada en la España de los años 20 y protagonizada por Carmen Maura y Maribel Verdú. La historia tiene también una pinta excepcional, podéis ver más imágenes del filme en su página de facebook.

Vamos, que ya podemos prepararnos para un 2012 de cuento de hadas, lleno de originalidad y vanguardismo. Yo espero ansiosa los tres estrenos, esperemos que tengan éxito  y se siga arriesgando en el mundo del cine, aunque sea con material ya de sobra conocido.

Visto en El mundo de Fawn

Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “De Blancanieves y madrastras

  1. Hola.
    Como tu dices es material de sobra conocido por todos pero, yo también tengo muchas ganas de ver estas películas. Sobre todo tengo ganas de ver a ” La novia de América” haciendo de madrastra. Me gusta mucho tu blog aunque, lo he descubierto hace poco.
    Un saludo!!

    • La verdad es que yo no me imaginaba a la Roberts en ese papel, creo que le pega bastante más a Charlize Theron, pero viendo las imágenes la verdad es que convence mucho… Veremos que tal lo resuelven! Muchas gracias por pasarte, como buena amante del cine que soy no me perderé tu blog…! (^___^)

  2. Persefone

    Vamos a ver… El espejito mágico tiene que estar un poco empañado o algo así, porque dudar que Charlize Theron es la más guapa del reino comparandola con la Kristen “no como caliente” Stewart…
    De todas es la que más me motiva, porque la de Maribel Verdú te digo yo que acababa en bolingas fijo, que conozco mejor su culo que el mío ya!
    Y Julita… no se, habrá que verla y opinar con conocimiento de causa 😉

    • jajaja! ya te digo, la crepusculina no le hace sobra ni de coñaaaaa! yo creo q la española puede convertirse en algo turbio, pero hay q confiar…!

      • Persefone

        Ostras, ahora que me fijo…
        En la primera foto, Blancanieves parece que no tiene brazos!
        Eso si que es turbio, jajajaja!

  3. Te enteraste por mi blog? qué honor para mi qué admiro muchisimo el tuyo. Yo también tengo muchas ganas de verlas, ojalá sean buenas y si lo son que tengan muchisimo exito!!!

    • Claro! Si entro mucho en tu blog! lo que pasa que no me deja comentar no sé porqué, dejo el comentario pero se pierde en el limbo… blogspot me odia! jejeje! ojalá tengan éxito, la verdad que pintan muy bien! (^__^)

      • Has probado a hacerlo con Google Chrome? porque a mi Google, el normal tampoco me dejaba comentar algunos blogs, no sé por qué, pero con Chrome hasta ahora no me ha pasado 😉

      • lo intentaré! la informática y yo….! en fin!

Responder

Blog de WordPress.com.

