El color de la magia de Terry Pratchett


Tenía curiosidad por leer la primera novela de la saga del genial Terry Pratchett sobre su mundodisco, a pesar de que las críticas no le son muy favorables. En esta novela Rincewind, un mago cobarde e inútil debe hacer de guía a Dosflores, el primer turista que pisa el mundodisco. Para empezar quería señalar lo que me sorprendió este Pratchett en contraposición con el que yo conocía de sus novelas posteriores, en El color de la magia, la sátira está desatada y la narración a veces peca de ser un tanto caótica. Aún así, me atrapó de manera sorprendente el personaje de Rincewind, alguien que visto desde fuera no me atraía lo más mínimo, y no sé explicar porqué me maravilló tanto este patoso pero perspicaz personaje.  También tuve tiempo de encariñarme de la visión de héroe que hace el autor, con un espectacular Hrun el Bárbaro, y aunque eché de menos una figura femenina de mayor importancia, Liessa Wyrmbidder, Reina del Wymberg no lo hace mal.

El color de la magia es una obra menor dentro del Mundodisco, Pratchett aún se movía por arenas movedizas de aquella y no tenía algunas cosas muy claras de su propia creación (mismamente La Muerte se muestra bastante distinta a como la conocemos…) pero es lógico, en realidad asistimos a la gestación de este fantástico universo de primera mano, lleno de sentido del humor y diversión. Merece la pena y se lee en un suspiro.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a esta crítica de la novela: torredelarte

Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “El color de la magia de Terry Pratchett

  1. Fue la primera que leí de Mundodisco, y de momento la única. Me pareció bastante entretenida y me gusta el humor de Pratchett, así que iré leyendo las demás.

    ¿Has visto la película?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: