Primeras impresiones en series (Otoño 2011)


Hace ya tiempo que empezaron a bombardearnos con las series de Otoño y la verdad es que todavía no había tenido tiempo de verme ningún piloto, pero esta semana, abandoné momentáneamente la quinta temporada de Supernatural y me puse al día con Downton Abbey, Fringe y The good wife (las tres espléndidas, por cierto). Por otro lado, estos son los pilotos a los que les di una oportunidad, del peor al mejor. Visto solo un capítulo (o un par), hay que tener en cuenta que mi opinión puede variar enormemente de aquí en adelante. Ahí van mis primeras impresiones.

Ringer

Decidí darle una oportunidad a Ringer por lo que todos, por Sarah Michelle Gellar o lo que es lo mismo, por volver a ver a nuestra querida Buffy en la pantalla pequeña. Tristemente tengo que decir que o no tiene muchas ofertas (cosa que no entiendo), o esta chica no sabe elegir papeles. La verdad es que Ringer me pareció mala, pero lo que es peor, me aburrió. La serie no solo peca de unos horribles efectos (el croma del barco lo dice todo), si no de un guión de primaria. Yo ya la vi avisada, y es que la red está llena de malas críticas hacia Ringer y también críticas de otra gente más benévola asegurando que Ringer era su guilty pleasure de esta temporada. Estaba esperando ser del segundo grupo de personas, pero parece que no. Con un capítulo de Ringer tengo suficiente para una buena temporada.

Pan Am

El piloto de Pan Am me convenció. No era nada del otro mundo y recordaba a muchas otras cosas, desde luego no era nada nuevo, pero el producto estaba bien envuelto. Una historia que podía tener mucho que decir. Después de ver los tres primeros episodios ya no estoy convencida. Ningún personaje destaca lo más mínimo y alguno resulta insoportable (las hermas pija contra espía mofletuda son de lo peor, y el elenco masculino se las trae…). No todo es malo, está una horrorosa (que empiece a comer ya) Christina Ricci que me hace gracia, y la azafata francesa mantiene un mínimo de interés, pero más allá de eso no pasa de ser una serie de entretenimiento medio sin nada que la haga muy especial. Es una pena porque intentaba ser tantas cosas… pero probablemente ahí esté el problema. No creo que siga viéndola, entre tanta serie buena no sé si encontraré tiempo para una mediocre.

American Horror Story

Ayer flipé en colores viendo el piloto de esta serie tan esperada. La verdad es que no tengo ni idea de qué pensar de ella. Desde luego el episodio está hecho con un enorme cuidado, y en algunas escenas me recordó a True Blood, tiene un guión lleno de tópicos, frenesí y sobretodo bizarrismo, pero muy bien controlado todo, algunos grandísimos actores se pasean por la serie como si tal cosa y durante todo el capítulo no dejaron de ponérseme los pelos de punta. Es una serie valiente, y ya por eso merece dársela una oportunidad, pero es que además engancha (o al menos a mi el primer episodio me enganchó) y eso que yo tengo alergia a las historias de terror. Este si que parece que se va a convertir en mi guilty pleasure, esperemos que mantenga el nivel.

New girl

No seré la primera ni la última en decirlo, pero tengo que hacerlo, a mi Zooey Deschanel (la hermana de Bones) me encanta. Partiendo de esa base, y sabiendo que esta serie está hecha para que se luzca no me podía menos que gustar. Solo me he visto el piloto (de unos 20 minutillos, como todas las series americanas de humor) y eso es un riesgo para hacer un juicio, pero es que me ha enamorado. Me reí a carcajadas con esta chica estrafalaria, algo friki y tan cantarina… Además sus compañeros parecen hacer un buen equipo con la chica. Espero que potencien las miles de historietas que pueden sacar de una convivencia entre amigos (que todos los que hemos pasado por ello tendríamos un libro para llenar historias graciosas) y no tanto las relaciones amorosas. De momento, la serie no podía haber empezado mejor.

Homeland

Desde luego, si hay una serie que destaque esta temporada, esa es Homeland. Me he visto los dos primeros episodios, y no puedo más que deshacerme en alabanzas hacia sus dos actores protagonistas, ¡Menudos papelones que me están haciendo! Tremenda trama llena de intensidad, tensión, ambigüedad  y sorpresas a raudales. Es una serie que hay que verse a poquitos porque después de terminar cada episodio necesitas un masaje para relajarte. Maravilla de guión y realización, es totalmente de película, y está increíblemente bien contada. Una apuesta segura.

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Primeras impresiones en series (Otoño 2011)

  1. Pues le echaré un ojo a Homeland. La de American Horror Story no sé…, no soy muy del género de terror xD

    Iba a ver Ringer y Terra Nova, pero entre que se me han acumulado con muchas más series, y que las críticas las ponían bastante mal, decidí dejaras en todo caso para más adelante, si es que llego a empezarlas algún día…

    Tengo ganas de ver Once Upon a Time, a ver qué tal está…

    • La de Terra Nova me da un poco de miedo q sea malísima, pero tb tng curiosidad… no sé, no sé! Yo tb ardo en deseos de q estrenen Once Upon a Time y hay otra de los hermanos Grimm q van a estrenar en breves me parece… a ver qtl!

  2. De Homeland no hago más que oír cosas buenas, ¡y yo no la conocía! Así que queda apuntada, que me faltan series en el calendario (sí, seguro, es eso ) xD

    • Sí! Tienes que verla! A mi me está gustando e impresionando a la vez una barbaridad! ya me contarás q te parece cnd saques un poco de tiempo..:!

  3. Oye que envidia, como le haces para ver tantas cosas. Yo ya tengo una larga lista de pelis y series pendientes por ver, sobre todo con tanto estreno esta temporada; Walkind Dead T2, American Horror Story, Big Bang Theory T5, pfuu!!!

    • Jeje, el truco consiste en no dormir, cada capítulo significa 1 centímetro más de ojeras, pero merece la pena…! Ya, yo tb tengo descargado lo q salió de la segunda temporada de walking dead, pero todavía no saqué tiempo para verla… y eso q esta temporada salieron pocas series buenas, q si no, no sé que iba a ser de nosotros! jaja!

  4. se ven muy interesante estas series y lo mejor es que algunas ya se estrenaron y otras están próximas, ahora que se termino big love tengo quer buscar una serie sustituta que logre llenar el buen sabor de boca que me dejo esta serie

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

