10 razones para tener un gato en casa

Disney, no contento con el daño que nos hizo a las mujeres  por esperar que el mundo produzca no solo hombres caballerescos, educados y valientes si no también guapos, provocó también que una gran parte de niños odiaran a los gatos. Y es que.. ¿Quién ha olvidado a los gatos siameses de La dama y el vagabundo? ¿Y a Lucifer, el genial y maquiavélico gato de La Cenicienta? Sí, claro, cuando empezaron a darse cuenta de la que estaba liando intentó arreglarlo con Los Aristogatos, pero ya era demasiado tarde. Por eso, es hora de que dejemos claro lo que molan estos adorables felinos, por si todavía alguien lo duda. Por cierto, la de la foto de arriba es mi adorable gatita, los demás vienen de aquí.

10_Son grandes espías

¿O no? ¿Acaso vuestros gatos no pasan la vida vigilando por la ventana, observando atentamente a cada persona que pasa? ¿No se levantan con emoción cuando alguna paloma se posa en la poyata de vuestras ventanas? ¿No controlan quien llama al timbre? Son unos espías espléndidos, y deberíais ser capaces de saber utilizar su talento. Si no, mirad a la Señora Norris en Harry Potter lo bien entrenada que estaba…

9_Te advierten de dónde se encuentran los fantasmas

Reconozco que al principio me resultaba un poco perturbador cuando mi gata se queda mirando fijamente al vacío, me miraba a mi y volvía a mirar al vacío, esperando que fuera y hablara con “su amigo imaginario”. Bueno, ahora agradezco saber donde hay un poltergeist para cambiar de habitación si voy a desnudarme o saludar y ser amable por si las moscas…

8_Piden las cosas “Por favor”

Ante todo educación. Mi gata es un poco caprichosa, no le gusta comer de un plato medio vacío, ni beber de un agua medio calentorra, así que cuando requiere de mi presencia, viene tranquilamente y con condescendencia me lanza un “miau”, obviamente en el lenguaje gatuno eso viene a ser un “por favor”.

7_Mantienen la dignidad pase lo que pase

Pues sí, los humanos estamos habituados a tener perros, y por lo tanto, no es raro que a nuestros gatos les hagamos todo tipo de perrerías como colocar al pobre animal sobre una alfombra y fingir que vuela, colocarle calcetines en las patitas para que resbale, gorros y gafas para hacerles fotos… En fin, un perro nos miraría con sorpresa, un gato nos mira de manera altiva pensando “Si no me dieras de comer cada día te mataría aquí y ahora”.

6_Ponen una cara adorable cuando los acaricias

¡Solo por esa carita y ese “ppprrrrrrrr” ya merecen la pena!

5_Bufan a los desconocidos (especialmente si son perros)

Grandes guardianes de su hogar, no permiten la entrada a cualquiera. Hay alguno del género cobarde, pero la mayoría sacará toda su personalidad ante un invitado indeseado. Desgraciadamente, no importa que sea ladrón o asesino, normalmente solo le molestará si es del género perruno.

4_Cazan bichos

Más que cazar, podría decir que “torturan” bichos. ¿Pero no mola ver a tu gato como si ante un documental del National Geographic se tratase? Si tu gato es campestre, tendrás la suerte de que te traiga ratas muertas a casa para presumir.

3_Son independientes

Pues sí. Un perro puede acabar agotando entre tanto ladrido y tanta vuelta a tu al rededor, ¿No crees? En cambio los gatos pasan de todo y de todos, solo dan mimos cuando a ellos se les apetece y pueden pasar un día entero escondidos sin ganas de ver a nadie. Tienen un carácter de artistas, ¿Verdad?

2_No hay que  recoger sus cacas en público

Mucho mejor en privado, ¿A que sí? Y en vez de en bolsitas de plástico calientes, en la arena reseca y con utensilios básicos de lo más higiénicos. ¡Qué avance de la tecnología y de la inteligencia del propio felino!

1_Te hacen compañía si estás enfermo (o de resaca)

De verdad, por esto los gatos merecen el premio Príncipe de Asturias a la concordia (poniéndome actual). Un día en cama en la soledad, con gripe, anginas, gastroenteritis… o lo que es peor, con resaca, puede ser un infierno, pero cuando tu gatito viene y se duerme acurrucado contra ti y no se separa hasta que te ve levantarte aparentemente sano… no sé, hace que el día no parezca tan malo.

Anuncios
Categorías: TOP TEN | Etiquetas: , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “10 razones para tener un gato en casa

  1. Persefone

    Amén!
    ^__^

  2. Yo los adoro,pero les tengo mucha alergia :S

    • Q pena…! A mi hermana le pasa lo mismo, y cada vez q viene a casa se pone a moquear como una loca, pero bueno, lo tiene más o menos bajo control 😉

  3. Jeje, me encantan esos motivos, tan ciertos! Por desgracia en mi piso no me permiten tener animales, que sino tendría un gatito sin dudarlo :/

    saluditos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: