I Capture the Castle

Esta es una de esas películas raras que no sé muy bien como definir. Para empezar, es la adaptación de la famosa novela de Dodie Smith El castillo soñado. En su día leí el libro por recomendación directa de J. K. Rowling. Para ser sincera solo hay dos libros que he leído en mi vida que inmyopinion comenzaron maravillosamente bien y se fueron al traste por el camino… (normalmente es más al revés)  Ambos los recomienda la Rowling sospechosamente…

Bueno, el caso, la película (y el libro) narra la historia de Cassandra Mortmain (¿Adivináis? Sí, Romola Garai en sus años mozos), una romántica joven de 17 años que vive en plena década de los años 30 en un ruinoso castillo inglés, tratando de sobrevivir con lo poco que tiene su excéntrica familia y ella. La vida de todos ellos cambia cuando dos hermanos americanos,  jóvenes y ricos se pierden y por casualidad acaban descubriendo el viejo castillo y a sus habitantes.

La verdad es que la historia es tremendamente original, aunque me hubiera gustado más si se hubieran centrado más en las rarezas de todos estos personajes (su padre, un malhumorado escritor que ya no puede escribir, su mujer, una artista exhibicionista o la hermana sin complejos y obsesionada con casarse para salir de la ruina). Puede que sorprendentemente el personaje que menos me guste sea la propia Cassandra, y es que, como ya me pasara en el libro, a veces me resulta demasiado caprichosa e incomprensible.

Desde luego, esta película del 2003 no es de lo mejorcito que han hecho desde Gran Bretaña, pero sí resulta una fiel adaptación, entretenida y mucho menos agobiante que su madre literaria. Ni siquiera recuerdo porqué me pareció tan espantosa la última parte de la novela, pero en la película, esto pasa desapercibido. I capture the castle es un filme de amor y desamor, tranquilo y sin grandes cosas que aportar, pero sí con algunos personajes realmente inolvidables ( principalmente la hermana, Rose Mortmain interpretada por la ahora famosa Rose Byrne) .

¿La recomiendo? Solo a los románticos con ganas de ver una aventura bastante excéntrica y en ocasiones divertida.

Anuncios
Categorías: cine | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: