Orgullo y prejuicio (BBC)

1995 fue el año de Colin Firth. Su Mr. Darcy quedaría grabado a fuego como el único Mr. Darcy posible, y esta miniserie de la BBC sería el punto de arranque para otras muchas historias de época, cuyas bases estarían claramente asentadas en esta mítica miniserie que supone una verdadera obligación para todos los amantes del género. ¿Suficientes razones para verla? Yo creo que sí.

Seis episodios son suficientes para transmitir el alma de Jane Austen. Y es que, aunque la versión del 2005 de Joe Wright sea más pasional y a mi me encante, he de decir que tiene poco que ver con lo que el original quería transmitir verdaderamente. En esta miniserie, en cambio, encontraremos todos los malentendidos, ironías, diálogos chispeantes y personajes grotescos que nos regaló Austen en su novela. Si Colin Firth hace un papel espléndido, nadie debería olvidarse de mencionar a una abrumadora Jennifer Ehle, que compone a la perfecta Lizzy Bennet sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Esta adaptación que ya tiene sus añitos, no se ha quedado para nada anticuada. Quizás lo que más me ha llamado la atención ha sido la cantidad de actores (y sobretodo actrices) feísimos que aparecen. No sé, será que nos tienen demasiado acostumbrados en la televisión actual a los bellezones, pero es que solo sus protagonistas destacan por guapos. Y se agradece, es sorprendente cómo han cambiado ese tipo de cosas, o simplemente nos hace plantearnos que en Inglaterra se le da más importancia a la buena interpretación que a la belleza, algo que en América no suele ocurrir…

Una miniserie verdaderamente divertida, emotiva, mítica y que jamás pasará de moda. Fiel al original y nada anticuada logra transportarte sin mucho esfuerzo a otro siglo y otra época opuesta a la nuestra, con personajes inolvidables e inmejorablemente retratados. Merece la pena mucho.

 

Anuncios
Categorías: De época, series | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Orgullo y prejuicio (BBC)

  1. ¡Ahy! Que puedo decir, enamorada de Colin Firth es poco… esta serie nunca me canso de verla (sobre todo en estos días lluviosos) 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: