Regreso a Hogwarts

Hace ya más de tres años que terminé de leer Harry Potter y las reliquias de la muerte, cerrando así una historia a la que llevaba enganchada algo más de 10 años. El final de la saga, lejos de decepcionarme, me creó un ansia gigantesca por volver a releerme todos los libros, pero como soy fuerte (y a la espera de la salida del quinto, sexto o séptimo libro ya había releído en más de una ocasión las primeras novelas) decidí esperar. Y esperar. Y esperar. Ahora que definitivamente todo ha acabado, ni siquiera nos queda el consuelo de las películas, creo que ya es el momento de plantearme qué fue lo que vimos todas esas miles de personas en todo el mundo que nos enamoramos con Harry Potter.

Para mi, regresar a Howgarts es regresar a casa. Mis amigos, y mi familia se ríen de mi cuando me ven una vez más con el libro naranja (con sus  páginas amarillentas y su espantosa portada) bajo el brazo. Harry Potter y la piedra filosofal fue un libro inocente, divertido y excelentemente bien narrado, pero nadie podía imaginarse a dónde nos llevaría J. K. Rowling de aquella. La verdad, es que esta mirada hacia atrás se traduce en sencilla nostalgia. Como muchos otros, no quiero que la increíble aventura de Harry Potter y sus amigos se termine.

Yo sigo teniendo la esperanza de J.K. escriba algún libro contándonos un poco más del tiempo en que Voldemort gobernaba en el mundo de los magos, y los padres de Harry y Sirius aún seguían con vida. También me conformaría por conocer un poco más de la vida de Harry como auror, como sugieren algunos rumores, y sin duda sería de las primeras en comprar cualquier libro de esta mujer, fuera la temática que fuese. Así de impactada sigo con esta saga que ya hace tiempo vi finalizar.

En este desafío que yo misma me he impuesto, y que más bien es la consumación de un capricho, volveré a leer las siete novelas que componen la saga. Intentaré leerlas con calma, aunque no es sencillo (no en vano, el primero me lo he ventilado en 3 días…), y al menos al principio trataré de ir complementándolo con otras lecturas (aunque se que a partir del quinto libro será difícil dejar de leer a Harry compulsivamente). Intentaré hacer después una reseña en Nocivo Domingo, no solo sobre la opinión que me merece cada libro, si no incluyendo alguna curiosidad, mi personaje preferido o destacado del mismo o alguna cita.

Con este desafío, por fin podré dar por concluida una historia fantástica y maravillosa. Quizás no la mejor que se ha escrito, pero cualquiera que haya leído Harry deberá admitir que sí ha sido escrito con gran maestría, desarrollando unos personajes inolvidables y con una imaginación sorprendente. En Harry Potter nada es lo que parece, todo significa algo y nada queda al azar. Yo me muero por empezar este desafío, y si alguien quiere seguirme, tan solo tiene que rescatar la primera imagen de este post y colocarlo en su blog con un enlace a este mismo. Me encantaría seguir leyendo reseñas de Harry Potter y leer vuestras distintas opiniones, 14 años después de su primera edición.

Categorías: Harry Potter, Literatura | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Regreso a Hogwarts

  1. Rebe

    Me encanta!! pero es que ya lo releí hace nada, ahora me toca resistir una temporada! Y también, por cierto, hacer la coleccion, porque con mi morro habitual me leí tus libros, y no compré ni uno, y ahora quiero empezar a hacer mi biblioteca poco a poco….

  2. Persefone

    He pensado en ti en el acto al ver esto: http://everyday-cute.tumblr.com 😀

  3. Normal, querida! ese tumblr me encanta hace siglos, es de los mismos que el gatico ese tan adorable! 😉
    Rebe, te perdono que no quieras hacer el desafío, al fin y al cabo tu estás con el tuyo propio de juego de tronos…jejeje

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

