Once Upon a Time (primeras impresiones)

Soy una auténtica obsesa de las historias fantásticas, y me pirran los cuentos de hadas, así que esta serie parecía hecha para mi. La verdad es que en mis sueños más optimistas me imaginaba una mezcla de Stardust con Fábulas (el cómic) y el resultado, en mi imaginación, era tremendamente satisfactorio. Pero claro, como suele ocurrir, la realidad ha sido otra cosa. ¿Once Upon a Time empieza mal? No, pero tampoco bien.

La historia, que trata de ser original, resulta ser espectacularmente ordinaria. Mezclando el mundo real en la actualidad y los cuentos de hadas, la serie cuenta la historia de Emma Swan, una chica joven cuya vida cambia después de que su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre procede de una realidad alternativa y que es la hija de Blancanieves. Emma, por su puesto, no se cree nada, pero siente la necesidad de saber más sobre el chico y la historia que éste cuenta y acaba descubriendo que el pueblo en el que habita esconde secretos.

No quiero pasarme criticando el piloto porque vivo con la ilusión de que mejore considerablemente, pero la verdad es que si no fuera por mi fanatismo por la fantasía y los cuentos de hadas, ya la hubiera abandonado. Solo la aparición de esa hada pechugona en miniatura ya lo merecía. El piloto se hace excesivamente clásico-ñoño en las partes del mundo mágico y típico en las de la realidad. No he encontrado nada en la trama realmente interesante, y los personajes, especialmente la protagonista, me echan para atrás.

Pero no todo ha sido malo, me han sorprendido unos estupendos efectos especiales, comedidos pero muy bien utilizados, y un vestuario bastante acertado. La fotografía también destaca  para ser una serie de televisión. En fin, que este primer capítulo no ha dicho mucho, me esperaba algo mucho más original, incluso divertido, y no al príncipe azul y a la blancanieves de siempre pero en carne y hueso (que es mucho peor). Esperemos que pronto se repongan y los guionistas empiecen a darle caña. Yo voy a seguir viéndola esperando que mejore, y por supuesto con la ilusión de ver a mi adorada Pam de True Blood haciendo un papelón…

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Once Upon a Time (primeras impresiones)

  1. Pues a mi me gusto mucho jiji

  2. Creo que voy a ponerme a buscar sobre esta serie, ya solo por “Pam” como tú dices… A ver qué tal se le da…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

