Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Los amantes del género de aventuras estamos de enhorabuena. Cuando una película tan esperada como Tintín logra dar en el clavo es para levantarse y hacer la ola, porque no es nada fácil, pero claro, con Steven Spielberg al mando no podíamos esperar menos. Tengo que admitir que a mi el rubiales nunca me llamó la atención, yo era de Astérix y Obelix, Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe y Rompetechos.

Por eso no tengo ni idea de cómo sentirán esta película los que crecieron con Tintín, pero lo que si sé es que yo he disfrutado como una enana (y por las risotadas que se oían en el cine, no fui la única). Aventuras clásicas es lo que nos regala Spielberg en esta cuidadísima cinta, muy a lo Indiana Jones. Hay que tener en cuenta que en el momento en que aparece el Capitán Haddock la película mejora exponencialmente, y es que el tío se come la pantalla.

Tintín y el secreto del unicornio es una película divertida y con una calidad mareante. Simplemente la luz que aparece en esta película (y cómo aparece) ya merecería una reseña a parte. Técnicamente es apabullante, e incluso me convence a mi, yo que odio profundamente la animación que copia la realidad (mucho mejor la animación caricaturesca de Disney y Pixar, ¿No? bueno, pues con Tintín me callo). Los títulos de crédito ya anunciaban que íbamos a ver un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle, y así es.

Tintín es una película impactante y que merece ser vista en pantalla grande, pero a los que dicen que se olvida según uno sale del cine, me atrevo a llevarles la contraria. Quizá eso le ocurra a alguien que no disfrute la aventura como hacemos Spielberg, Hergé, Robert Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Conan Doyle o yo misma. Una aventura grande, divertida e irrepetible que deja con ganas de mucho más.

Categorías: cine | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

  1. Rebe

    Ya me metiste el gusanillo, ahora tengo que ir a verla!! ja ja, este finde…

  2. Pues debo reconocer que me daba un tanto de miedo ir a ver esta película, pero tras tu crítica creo que intentaré verla en el cine 🙂

  3. Merece la pena, pasas un buen rato, la verdad! 😉

Responder

Blog de WordPress.com.

