Downton Abbey (Segunda temporada)

Ayer terminé de ver la segunda temporada de Downton Abbey, compuesta de ocho capitulazos. Para empezar decir que la serie empezó más o menos bien, tal y como la dejamos al final de la primera temporada, pero no hizo más que mejorar, para finalizar de manera magistral con el último episodio. En este caso, nos encontramos ante la I Guerra Mundial, en la que la mitad de los personajes viven en primera persona las bombas y escopetazos y la otra mitad está a la expectativa de los primeros.

La serie mantiene el nivel de la primera y el argumento de enredos amorosos no disminuye a pesar de la gran cantidad de tragedias que acontecen en esta temporada. Viejos enemigos dan pie a una pequeña redención, O’Brien particularmente deja de resultar tan odiosa, y aunque Thomas continua con su rol de auténtico villano, al menos descubrimos alguno de sus puntos débiles.

Por otra parte, de los personajes nuevos ninguno ha logrado llamar mi atención ni siquiera minimamente. La más importante, Ethel no logra destacar por mucho que lo intente y la nueva criada, ojito derecho de Lord Grantham, no parece tener ningún tipo de personalidad. Algo parecido ocurre con Lavinia, la mosquita muerta que está prometida con Mathew.

En cambio, los viejos protagonistas se encuentran en su salsa. Maggie Smith una vez más demuestra ser la mejor actriz de la serie, y también el mejor personaje, regalándonos más de una lindeza para enmarcar. Mary se gana en esta temporada todo mi cariño, y perdono a Edith, que por fin se comporta como una persona normal. Finalmente, Sybil que es la encargada de llevar el cambio y la lucha de clases, no me dice mucho, y su romance no está muy aprovechado según mi opinión.

Por lo demás todo sigue igual, los de arriba con sus cosas y los de abajo con las suyas. Esta fantástica serie que fue el detonante para mi obsesión por las series inglesas de época consigue mantener su calidad artística y argumental, dejando una vez más, completamente encandilados a crítica y público.

Anuncios
Categorías: De época, series | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: