♔ Goodreads, el Imperio de la Lectura…

Hace tiempo que hago listas… creo que la primera vez que hice una debía tener cuatro o 5 años.  No tengo miedo a admitir que soy una persona muy contradictoria, el desorden forma parte de mi manera de ser, pero me fascina el orden. Una vez al mes aproximadamente reorganizo todos mis libros, discos, papeles, bolígrafos, lápices, cómics, libretas y dibujos, y encuentro una extraña paz interior observando todos mis libros colocados en mi impoluta estantería, ordenados por autor y del que más me gusta al que menos. Eso forma parte también de mi enfermizo carácter coleccionista.


Por eso odio ser tan olvidadiza, tengo miles de listas de libros leídos y que quiero leer, todas abandonadas en pisos en los que ya no vivo o bolsillos de pantalones que hace tiempo están en la basura. Así que Goodreads parece estar hecho para mi. Descubrí esta página ayer mismo, y la encuentro maravillosa, en ella podemos hacer nuestras propias bibliotecas por temáticas (o por lo que queramos), según nuestros gustos se nos hacen recomendaciones de libros por leer, podemos ver qué leen nuestros amigos y qué puntuación les dan a cada uno de las novelas que leen…

La única pega que le pongo es que está completamente en inglés, pero la verdad, es que para que yo lo entienda, creedme, cualquiera con un inglés de instituto puede entenderlo. Además, hay una enorme comunidad de hispanohablantes en esta página y he encontrado bastantes libros en español. Os recomiendo que os hagáis un perfil (fácil y rápido),  y así pueda pasar a cotillear vuestros libros preferidos y demás cosas relacionadas con el buen hábito de la lectura.  Mi perfil aquí.  Aunque aún tengo mis estanterías virtuales a medias… (^__^)

Anuncios
Categorías: Literatura, Recomendación | Etiquetas: , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “♔ Goodreads, el Imperio de la Lectura…

  1. Persefone

    Ostras, qué bueno!
    A ver si encuentro un ratito y fisgo un poco, que parece muy prometedor.
    🙂

  2. Voy a echarle un vistazo, que me ha molado lo de las recomendaciones, pero yo uso Anobii, que supongo que viene a ser lo mismo 🙂

  3. Fred Colon

    Lo unico malo de hacer listas es que en el momento en que te sientas a hacerla… no se te ocurre ninguno bueno 🙂 La pagina mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: