Nada que declarar

Me cuesta mucho reirme con las comedias. Tengo un sentido del humor fácil en la vida real, pero difícil en el cine. Bienvenidos al Norte, la anterior película de Dany Boon consiguió con creces arrancarme buenas carcajadas, por eso me lancé cual posesa sobre esta “Nada que declarar” en el videoclub, a pesar de su nefasta portada, que no auguraba nada bueno…

La trama, en cambio, prometía: Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

Y el filme comienza con paso firme, pero mientras van pasando los minutos se va desinflando. Las ganas de introducir una moraleja con calzador (que no era necesaria, no somos estúpidos) estropean el efecto final y la historia de amor, además de ridícula, es insoportablemente ñoña. El único personaje verdaderamente divertido, Vandervoorde, queda tristemente tapado entre otros mediocres y poco interesantes.

En conclusión, una película que se queda en el “podría haber sido..” pero que no consigue llegarle a Bienvenidos al Norte a la suela de los zapatos. Seguramente el hecho de haberla visto en español en vez de en Versión Original también haya sido un factor negativo, pero no excusa el uso de la risa fácil (e incluso las alusiones tontas de “caca, culo, pedo pis”) y el alargamiento del metrage.

Anuncios
Categorías: cine | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Nada que declarar

  1. Persefone

    Madre, pues es la que yo decía!
    Que mal!
    Con lo que me gustó Bienvenidos al Norte…

  2. Digamos por lo que leo, que mas que costarte reír. Lo haces con esas pequeñas comedias con encanto. Que no buscan la risa, pero si esa sonrisa complice. Saludos y entrañable y deliciosa comedia esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: