Estos Reyes… Lacombe

Siento por los ilustradores franceses una mezcla entre fascinación y envidia. En mis dos visitas a Francia tengo que admitir que una de las cosas que más disfruté fue entrar en esas librerías que tienen ellos, repletas de álbumes, cómics y cuentos. El arte está por todos lados en esas librerías, y uno puede perderse con facilidad entre tanto talento.

A Benjamin Lacombe ya lo concía. Sin ser consciente me lleva acompañando desde mi viaje a París (hace ya… 3 o 4 años!). En una de estas pequeñas tiendas llenas de artículos de diseño y de enorme calidad (y precio) me encontré una postal con una curiosa ilustración de Maria Antonieta que me llevé a casa por un módico precio. Ahora me entero que era de Lacombe.

Así son las cosas… Cuando ojeé sus primeros cuentos, me pareció una extraña mezcla Nicoletta Ceccoli y Rebecca Dautremer, a día de hoy, este jovencísimo ilustrador ya tiene un estilo propio y maravilloso. En fin, que ya estoy tardando comprarme cualquiera de sus libros, aunque el que me ha conquistado es El herbario de las hadas… Una maravilla por dentro y por fuera. El primero en mi lista de Reyes.

Anuncios
Categorías: arte | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Estos Reyes… Lacombe

  1. Me encanta Lacombe!! ya tienes alguno de sus cuentos?? yo de momento tengo dos: “Genealogia de una bruja” y “Los amantes mariposa” y son preciosos!!!

    • Todavía nooo!!! Mi obsesión por Rebecca Dautremer hace que me arruine en lo relativo a cuentos demasiado pronto, pero pienso ponerle remedio estas navidades…jejeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: