Peter Jackson, me das miedo

Uno de mis libros favoritos es El señor de los anillos.  Punto.

Me pasé los posteriores 5 o 6 años de su descubrimiento (en mi prolongada edad del pavo… a veces pienso que sigo en ella) releyéndolo de manera compulsiva, hasta que salió la película y me arruinó la fiesta. Seamos sinceros, en el momento me encantó (al menos la primera parte), vale, los hobbits eran muy gays, Aragorn demasiado sexy y Arwen sobraba, pero estaban los magníficos jinetes negros, un Gandalf acertado y sobretodo unos escenarios y decorados que te enamoraban.

Pero la verdad es que El señor de los anillos no aguanta muy bien el paso del tiempo. Viendo la trilogía hoy en día se hace pesada a ratos y ridícula en fragmentos (no quiero recordar la horrible escena en la que se reencuentran todos los hobbits y se abrazan y dan saltitos sobre la cama de un Frodo enfermo… Me da escalofríos). Aún así, se deja ver, y posiblemente si no venerara tanto la novela, me gustaría bastante más. Pero bueno, el error parte de la base de no encargar a un inglés para que hiciera la película, que comprendería mucho mejor el sentido del humor y la importancia de los detalles que un tío nacido en Pukerua Bay (no me lo he inventado, lo pone la Wikipedia…).

Parece que Jackson tiene comprado el monopolio de lo poco que nos dejó Tolkien, cualquier día nos sorprende con una serie del Silmarillion con enamorados, batallas épicas y apariciones estelares. Sí, le cogí un poco de manía a Jackson y ahora lo temo… Hubiera sido interesante dejar a otro director dar su visión, pero no, tenemos que volver al estilo hollywoodiense en el que se inventan romances debajo de las piedras, los enanos no parecen enanos (y son casi guapos.. ¿?), hay batallas de 30 minutos de duración y escasos diálogos interesantes. Pero aún así, todos lo sabemos, la iré a ver ansiosamente. Algo bueno tiene de base, y es al fascinante actor Richard Armitage (sí, mi querido Thornton de Norte y Sur…) y al bueno de Martin Freeman (de la miniserie Sherlock de la BBC) lo escogieron como un Bilbo que resulta bastante creíble… Veo el trailer y me emociono, pero claro, a día de hoy me gustan más los trailers de El señor de los anillos que las películas… Tengo miedo y ansia al mismo tiempo.

Anuncios
Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Peter Jackson, me das miedo

  1. Yo reconozco que las pelis de Jackson tienen sus defectos, pero me encantan xD No es una obra para nada fácil de adaptar, y estoy seguro que tuvo que lidiar con muchas cosas, aparte de la adaptación en sí misma de la novela. Salvando algunos momentos de las pelis, me parecen estupendas 🙂

    Y ya estoy deseando que llegue el día de poder ir al estreno de El Hobbit, jeje. Eso sí, pensé lo mismo que tú cuando vi a los enanos, no me pegan con la imagen que yo tenía de “enanos”, o lo que vimos mismamente en la peli de La Comunidad del Anillo, pero bueno, a ver qué tal xD

    • A mi me gustaban más antes, hay tantas cosas que me sobran y tantas que me faltan en El señor de los anillos… pero bueno! Si es que los fans somos los críticos más duros, está claro!
      Veremos qué pasa con el Hobbit, yo espero que vigilen de cerca a Jackson…jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: