Tinker Bell (Campanilla), de la sorpresa a la admiración.

«La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas»

La historia:

Antes de que Peter Pan conociera a las hadas de Nunca Jamás, ellas ya vivían allí, trabajando duramente por el bien de la tierra, ocupándose de las estaciones y los animales. Un día, una nueva hada nace en la Hondonada de las hadas; Campanilla.

El personaje que lo tenía todo:

Cuando en Walt Disney les dio por animar el maravilloso libro de James M. Barrie «Peter Pan y Wendy» se encontraron con un problema aún mayor a los que estaban acostumbrados. El hada Campanilla. ¿Cómo hacer que un personaje que ni siquiera habla tome tanta importancia en la trama sin aburrir a niños y adultos? No sé muy bien cómo lo hicieron, pero el resultado salta a la vista. Es uno de los personajes más adorados de todos los tiempos, y en mi caso uno de mis preferidos de la compañía Disney (a la altura del hada Primavera de La bella durmiente o el grandísimo Stitch), todo ello por ese carácter tan agresivo y divertido a la vez.


Cuando me enteré de que iban a hacer una serie de películas dedicado a este personaje temblé. Luego descubrí que iban a ser películas en animación 3d, de una hora de duración y enviadas directamente al mercado del dvd. Para más trastorno vi el primer trailer y me pareció un pastelón sin remedio. Conclusión, desterré para siempre esta serie de películas sin dudarlo, esperando no tener que verlo nunca para no borrar mi idea mental de la verdadera Campanilla. Pero no hace mucho leí un reportaje sobre la fascinante animación de esta serie de películas y su alta calidad, y por fin entré en razón…¡Una verdadera suerte!

En palabras del director:


«En la película Peter Pan, Campanilla ya era un personaje completamente desarrollado», señala Bradley Raymond, el guionista y director de la película. «Por ello, cuando comenzamos a elaborar la historia para la primera película de ‘Campanilla’ con Jeff Howard, mi co-guionista, decidimos contar la historia de su origen. Desde entonces, el equipo ha trabajado en el arco del personaje que abarca varias películas, para que el público pueda compartir el desarrollo de Campanilla hasta convertirse en esta maravillosa hada que todos aprendimos a querer».

Valores:

A pesar de la manera desenfadada en la que se nos muestra esta serie de películas, con una temática simple, bonita y sin mucho que contar aparentemente, cada una de las películas tiene un claro trasfondo ético. En la primera película se nos habla del descubrimiento de uno mismo, el conocerse y amarse tal y como uno es, la segunda tiene una trama centrada claramente en los valores de la amistad y el respeto y en la tercera y última (por el momento) nos muestran cómo de importante es creer más allá de la razón y ser capaz de confiar en las personas que amamos. Además de todo esto, el tema central de Campanilla es la naturaleza y el respeto mutuo. Una serie de valores que no les vendría nada mal escuchar a la mayoría de pequeños monstruitos que pueblan el mundo.

Animación deslumbrante:

Una de las cosas que más me llamó la atención al comenzar a ver esta película fue la calidad de su animación. Unos decorados cuidadísimos, un diseño de personajes hermoso, un movimiento ágil y creíble, todo es perfecto, parece que estamos ante una superproducción en vez de una cinta dedicado a los más pequeños. Además, toda la serie de películas mantiene una belleza y cuidado similar, sin bajar en ningún momento el nivel. En estas películas, todo es increíblemente hermoso.

Guión de cuento de hadas:

Otra cosa que me sorprendió tremendamente es que el guión, a pesar de estar destinado a un público y un mercado muy concreto, es bastante rico. No nos engañemos, tiene un montonazo de tópicos y alguna que otra ñoñería, pero por lo general es un guión muy bien trazado y realizado, con aventura a raudales. Nada que ver con los tremendos bodrios que nos quería vender disney no hace tanto, que si La Sirenita 4 o La Cenicienta 6, a cual peor que el anterior en todos los sentidos. En este caso estamos ante una serie de películas únicas, vinculados a Peter Pan, por supuesto pero con autonomía propia y poderío suficiente para mantenerse ahí mucho tiempo. 

La nueva Campanilla:

Esta nueva campanilla mantiene alguno de los elementos que la hicieron famosa; la coquetería, la mala leche, sus enfados repentinos y su curiosidad. Algunos más marcados que otros, pero se mantienen, y se añaden unos cuantos más, porque en el reino de las hadas, podremos escuchar lo que tiene que decirnos este hada. Y, por suerte, todo lo que tiene que decirnos es interesante. Se nota que se ha tratado al personaje con inteligencia y cariño, pues en ningún caso desvirtúa nuestra visión del mismo, si no que le da una profundidad mayor (si cabe).

Enlaces:

Impresionantes diseños de personajes y objetos:

http://www.parodjects.com/development.html

Más imágenes:

http://miarchivodeanimacion.blogspot.com/

Entrevistas e interesante artículo sobre la última película:

http://www.todocine.com/mov/00517571.htm

Magrat Ajostiernos dice:

Esta serie de películas demuestra que la compañía de Walt Disney, bajo la atenta mirada (y producción) de John Lasseter va por un muy buen camino. Campanilla (y sus secuelas) son unas películas sencillas pero realmente entrañables, en la que niños y niñas de todas las edades disfrutarán hasta la médula, y también adultos sin complejos, aunque sin lugar a dudas los que más disfrutaremos seremos los amantes de la animación.


Categorías: animación | Etiquetas: , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Tinker Bell (Campanilla), de la sorpresa a la admiración.

  1. mariana

    te quiero mucho tin

  2. holaa a mi me encanta

  3. Precioso post!!! bueno, como todos los que estoy leyendo ^___^
    Yo tbn tengo debilidad por Campanilla y como habrás visto en mi blog, por Disney. Me has dado ideas para mi blog y me voy a animar a hacer un listado con mis diez pelis de disney favoritas y hablar de mis personajes favoritos. Nos leemos!!

  4. Silvermist

    me encanta tinker bell pero un poco mas silvermist

  5. me justa mucho tinker bell hoy acabo de ver todas sus peliculas

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.