Los 10 mejores animes (hasta la fecha)

Se va acabando el año y en estas fechas no sé si será por el exceso de dulce pero tiendo  a ponerme entre melodramática y nostálgica. Y me he puesto a pensar que ya no se hace animes como los de antes… es un poco irónico que lo diga yo porque tampoco llevo tanto tiempo siendo fan de la animación japonesa. Así como me resulta relativamente sencillo encontrar series americanas (e inglesas, por supuesto) que me enganchen a la primera de cambio, con el anime he tenido mis altibajos. Veo infinitos primeros episodios que me dejan entre aburrida y horrorizada y apenas logro encontrar algo que me llame la atención. Quizás sea que me impacta el volumen de material con el que me encuentro cada vez que busco un anime nuevo, pero el caso es que para encontrar un anime que se convierta en uno de mis clásicos hay que hacer una dura tarea de incansable búsqueda antes.

Eso tampoco quiere decir que no haya dado con grandes animes que puede que no lleguen a encontrarse dentro de mis clásicos, pero que lograron entretenerme, hacerme reír o fascinarme con su apartado visual, pero no son de esos animes de los que voy a hablar hoy.

Hoy quiero mostrar al mundo que desprecia o desconoce el malinterpretado mundo de la animación japonesa, que ellos son capaces más que nadie de crear obras adultas, complejas, serias, originales, artísticamente impecables, con personajes inconmesurables o un guión más que digno. Estos son los 10 animes que más me han impactado de todos los que he podido ver, esperemos que el año que viene, a estas alturas pueda haber incluido algún anime más a esta pequeña lista.

Pd: Esta lista solo incluye series de anime tradicionales (de 12 a 26 episodios), no se incluyen ni ovas ni películas de animación japonesa (que si no esta lista sería muuuucho más larga)

10_ CANAAN

Género: Acción

Año: 2009

Duración: 13 episodios

Historia: Minorikawa Minoru, periodista, y Oosawa Maria, fotógrafa, viajan a Shangai para realizar un reportaje a la ciudad, que se encuentra inmersa en un festival. Por otra parte Shangai empieza a verse envuelta en una serie de altercados violentos que parecen estar relacionados entre sí. Canaan, una vieja amiga de Maria se convertirá pronto en su protectora en una ciudad que empieza a estar envuelta por un extraño caos.

Personajes: Este es un anime de no muchos pero sí acertados personajes. Cada uno tiene una personalidad tremendamente definida y bastante carismática, lo protagonistas resultan personas interesantes que esconden una serie de secretos que estaremos encantados de descubrir.

Guión: El guión logra introducirnos muy rápidamente en la trama. Está lleno de acción y mantiene la emoción muy alta durante toda la serie. Es de agradecer que, además, concluye la mayoría de sus arcos argumentales, dejándonos bastante satisfechos con el desenlace final.

Calidad artística: Impecable. Tanto las escenas de acción con numerosos cambios de plano, como los escenarios y diseño de personajes es realmente atractivo.

Recomendado para: Gente que ama la acción y la intriga pero con trasfondo profundo y algo dramático.

9_LAST EXILE

Género: Aventuras, ciencia ficción

Año: 2003

Duración: 26 episodios

Historia: Claus Valca y Lavie Head son pilotos de un pequeño vanship en mitad de la guerra entre los dos imperios de Anatoray y Disith. No tarda en encomendárseles la tarea de transportar a una niña a la mítica  nave Silvana, lo que provoca que de pronto se vean inmersos en una serie de acontecimientos que deberán afrontar, estén preparados para ello, o no.

Personajes: Los personajes fue lo primero que me llamó la atención de esta serie tan especial. Sin duda la multitud que conforman hace que te sientas en completa armonía con algunos de ellos, y mientras avanza la serie más cuenta de das de la maravilla de los secundarios. Profundos y carismáticos, dan una seriedad a una serie que si no, no pasaría de entretenimiento.

Guión: Last exile tiene un guión muy cuidado y estudiado. Cada uno de los acontecimientos sucede con medida precaución hasta que de pronto todo se descontrola y da gusto ver como cada una de las piezas que han ido dejando caer van encajando con maestría.

Calidad artística: La estética tan steampunk da a este anime una razón más que primordial para visionarlo,para colmo el diseño de personajes corre a cargo del aclamado Range Murata, lo que provoca una conjunción de astros que le da a Last Exile una calidad sobresaliente que nos ayuda a babear un poco en cada episodio.

Recomendado para: Público de todo tipo, aunque con especial cariño hacia las historias con muchos matices y llenas de aventura.

8_PARANOIA AGENT

Género: Misterio, trama psicológica

Año: 2004

Duración: 13 episodios

Historia: Dos policías deben hacerse cargo de la investigación de un nuevo caso. Un extraño atacante, aparentemente adolescente con un bate y sobre unos patines se dedica a golpear a la gente por doquier. Pronto se establecerán sorprendentes relaciones entre las víctimas y para colmo, todas sienten una extraña liberación después del ataque

Personajes: Este anime es uno de esos que no tienen comparación posible. La originalidad en absolutamente todo, desde la manera en que se narra la historia hasta la animación no podía dejar de lado a los personajes. Todos marcados por la tristeza, decepción o el miedo, dan una visión escalofriantemente detallada de la población japonesa.

Guión: Sin duda, tan lleno de matices que podríamos escribir un libro sobre él. Es un guión cuidado, inteligente y muy original que tiende a dejarnos con la boca abierta.

Calidad artística: La magia de Satoshi Kon aparece desde el primer episodio como si estuviéramos viendo una de sus películas, sin que la calidad baje en ningún momento. Una delicia para la vista.

Recomendado para: Personas con ganas de ver algo completamente diferente a lo acostumbrado, con ganas de crítica social acompañada de misterio y bastante trama psicológica.

7_ GA REI ZERO


Género: Acción, ciencia- ficción

Año: 2008

Duración: 12 episodios

Historia: El anime nos introduce en la vida de una serie de personajes que trabajan para el gobierno japonés como exorcistas, y deben enfrentarse día tras día a diferentes espíritus malignos que hacen peligrar la paz mundial.

Personajes: Es sorprendente encontrarte historias de estas en las que 10 minutos después de conocer a un personaje ya lo adoras. Eso ocurre con todos los principales de Ga rei zero, me gustaría conocer el secreto, pero personajes tan grandes se te quedan guardados dentro mucho después de haber terminado de ver el anime, y eso tiene mucho mérito.

Guión: Una auténtica maravilla. Si la serie comienza como algo totalmente previsible y aburrido es solo para reírse de nosotros, inocentes espectadores, al final del primer episodio ya nos damos cuenta de que algo no marcha bien, que esta serie no tiene nada de previsible y mucho menos de aburrida. Nos tienen cogidos.

Calidad artística: Aunque tampoco destaca excesivamente, la animación es digna, con momentos de acción más que logrados y desde luego un acertado estudio de personajes.

Recomendado para: Gente con ganas de ver una gran historia llena de sorpresas, con sitio para el drama y la comedia al mismo tiempo.

6_DARKER THAN BLACK

Género: Ciencia- ficción, misterio

Año: 2007

Duración: 26 episodios (+ 12 de la segunda temporada + 4 ovas)

Historia: Hei es un contratista (personas que adquirieron extraños poderes tras el incidente del Hell’s Gate y cuya principal arma es el asesinato) que trabaja en una organización secreta, viaja a Tokyo con una identidad falsa investigando una serie de casos, seguido siempre muy de cerca por la policía de la ciudad.

Personajes: En este anime tardé bastante en sentir verdadero apego por sus personajes principales, pues utiliza la técnica adorada por los japoneses de ocultar mucha más información de la que muestran. Pero todo este misterio hace a los personajes principales tremendamente atractivos, y con el tiempo terminas no solo comprendiéndolos si no incluso necesitándolos.

Guión: El guión es como poco complejo. Tiene una serie de tramas que aún me cuesta bastante descifrar, y siempre está jugando con la ambigüedad y la ficción. Por otra parte lo que cuenta, lo cuenta tremendamente bien, y siempre consigue dejarnos con ganas de más.

Calidad artística: Este fue uno de los apartados que primero me cautivó de Darker than black. Y a día de hoy sigue aún con el paso de los años, llamándome la atención.

Recomendado para: Público con cierta madurez mental, sería recomendable que estuviera curtido en el negocio del anime para no decepcionarse en ocasiones por la falta de información.

5_BOUNEN NO XAMDOU (Xam’d: Lost Memories)

Género: Fantasía, aventura

Año: 2008

Duración: 26 episodios

Historia: Akiyuki es un joven estudiante que vive en la isla Sentan, alejado de la guerra entre el gobierno del Norte y el continente del Sur, pero un atentado lo cambia todo en su vida. La extraña luz de la explosión penetra en su cuerpo transformándolo en una especie de monstruo, una misteriosa joven llamada Nakiami lo rescata y se lo lleva con él y el resto de una pintoresca tripulación, con la que descubrirá nuevos lugares e intentará comprender su nuevo poder.

Personajes: Podríamos decir que el episodio piloto de este anime es perfecto. Me maravilló que por una vez pudiéramos ver a un chaval normal, que va al instituto con sus compañeros y que tiene una familia normal (primera y última vez que veo a padres divorciados en un anime). Me encantó la manera de enseñarnos cada uno de los personajes, y sin duda la trama los va haciendo a cada paso más profundos y por lo tanto mucho más interesantes.

Guión: Esta historia es una maravilla en todos los aspectos. Tiene un guión complejo y profundo, consiguiéndo un buen punto para todas las historias de aventuras y fantasía.

Calidad artística: Brutal. Sólo tengo buenas palabras para un anime tan cuidado, que por una vez no solo trata de mostrarnos personajes hermosos o entrañables ni lugares bucólicos si no que nos enseña las anomalías, rarezas y diversidad de la vida.

Recomendado para: Todo el mundo. Quizás no llegue a enganchar desde el principio, pero creo que la calidad del guión gustaría incluso a el mayor de los cenutrios.

4_FULL METAL PANIC

Género: Acción, mechas (robots), comedia

Año: 2002

Duración: 26 episodios (+segunda temporada; “fumoffu” 12 + tercera temporada; “The second raid” 13)

Historia: Sousuke trabaja para una organización secreta encargada de velar por la paz mundial, su próxima misión consiste en proteger a una joven de instituto llamada Chidori, bastante popular y malhumorada, pero claro, siempre en completo secreto. Y es que Chidori posee unos extraños poderes que ni siquiera ella misma conoce y que la harán objeto de numerosos intentos de secuestro.

Personajes: Pienso que no podrían haberlo hecho mejor con esta pareja de protagonistas. Y es que Chidori y Sousuke se complementan a la perfección conformando uno de los dúos más cómicos que haya visto jamás. Todos los personajes buscan el sentido del humor y lo provocan con facilidad, pero sin darte cuenta de pronto te encuentras inmerso en mitad de un drama de tamaño astronómico y maravilloso (potenciado muy mucho en la última y magistral temporada)

Guión: El guión crece constantemente. La serie nace como mero entretenimiento y en los primeros episodios lo consigue a sus anchas, pero poco a poco se va haciendo más ambiciosa y compleja. The Second raid, la última temporada es una verdadera maravilla, llena de arcos argumentales enfrentados que hacen auténticas virguerías.

Calidad artística: Así como comienza siendo bastante floja, termina siendo de una belleza y una claridad absoluta.

Recomendado para: Amantes de la acción, con ganas de reírse un buen rato y para los pacientes con ganas de una buena dosis de drama encubierto.

3_HAIBANE RENMEI

Género: Fantasía, drama

Año: 2002

Duración: 13 episodios

Historia: Rakka acaba de nacer para el mundo de los haibane, unas personas con aspecto de ángeles que viven encerrados en una ciudad amurallada. Rakka irá conociendo poco a poco las costumbres de la ciudad y algunos de los extraños personajes que la pueblan acompañada por otros haibane, hasta que descubre que aquel lugar a pesar de parecer un paraíso, no está exento de dolor.

Personajes: Es facil encariñarte con absolutamente todos los personajes de este anime, y eso es que aquí se ha hecho un buen trabajo. A medida que pasan los capítulos uno logra darse cuenta de que los personajes no son tan planos como parecen en un principio y están llenos de preocupaciones, miedos y esperanzas, lo que los hace maravillosamente realistas.

Guión: Este es uno de los guiones mejor resueltos que he visto en mi vida. La historia, que comienza siendo algo simple e incluso inocente, no tarda en volverse escabrosa y brutal convirtiéndose de pronto en un dramón maravilloso que nos dejará el cuerpo agusto después de una buena ración de llanto.

Calidad artística: Maravillosa. La serie está hecha con un cuidado y una dedicación asombrosa que destaca en cada uno de los planos, haciéndose más impresionante (si cabe) con el desenlace final.

Recomendado para: Gente sin miedo a ver una buena historia, sorprendente y diferente a todo. Es primordial que esa gente tenga un mínimo de sensibilidad en las venas.

2_MAI HIME

Género: Fantasía, acción

Año: 2004

Duración: 26 episodios (+ segunda temporada; “Mai Otome” de 26 + serie de OVAS; “Zwei” 4 + “Mai Otome Zwei” 3)

Historia: Mai obtiene junto con su hermano menor una beca para estudiar en una prestigiosa academia privada. Pero no tarda en darse cuenta de que los sucesos extraños rodean dicha academia y pronto se ve involucrada en ella de manera directa y sin tener la posibilidad de echar marcha atrás.

Personajes: ¿Qué sería de Mai hime sin la propia Mai? ¿O sin Mikoto? ¿Qué pasaría si nunca hubiera existido una Natsuki o un Tate? Que Mai Hime no hubiera llegado a nada. Si este es uno de mis animes preferidos es por su variedad y profundidad de personajes. Jóvenes que se complementan, con roles muy particulares y características sorprendentes que permiten hacer avanzar a una serie llena de tan buenos momentos cómicos como dramáticos.

Guión: Mai comienza siendo una serie un tanto pobre. Parece que su único objetivo es entretener, e incluso todo el apartado sobrenatural carece de sentido, pero el cariño que coges rápidamente a los protagonistas te hace meterte poco a poco en una historia que para nada es simple ni pobre y que no tardará en volverse realmente peliaguda. Solo puedo echarle en cara a este guión los abruptos finales a los que nos tiene acostumbrados en la factoría de Mai Hime, que carecen totalmente de piedad.

Calidad artística: Sin duda es bastante buena al principio, y poco a poco va mejorando hasta alcanzar un gran nivel.

Recomendado para: Todos los públicos con ganas de ver una historia llena de acción y misterio con altas dosis de humor y drama.

1_NEON GENESIS EVANGELION

Género: Ciencia ficción, trama psicológica, mechas (robots)

Año: 1995

Duración: 26 episodios (+ Varias películas en forma de resúmen y secuela)

Historia: Shinji es un adolescente de tan solo 14 años que se ve obligado a defender su ciudad y el mundo. Tras el Segundo Impacto, en el que la tierra es atacada por unos seres llamados Ángeles, la población queda reducida a la mitad, los supervivientes crean una organización para prevenir estos ataques; NERV, y su mayor arma, una especie de robots humanoides que están vivos, Shinji se verá irremediablemente atrapado en la tarea de pilotar estos extraños seres.

Personajes: No creo que alguien pueda superar la profundidad dramática de estos personajes, de hecho, produjeron un antes y un después en el mundo del anime hasta el punto de seguir realizándose a día de hoy (más de 15 años después de su primera aparición) copias de personajes como los que aparecen en esta serie. Física y especialmente psicológicamente hablando.

Guión: El guión de Evangelion es de matrícula de honor, no solo por su madurez si no por su tremenda originalidad. Tan pronto hablamos de filosofía como de mitología, tan pronto tenemos acción y risas como tenemos terror y drama. Obsesivo, psicótico, tremendamente diferente a todo, el guión de Evangelion es una mina de oro.

Calidad artística: No deja de ser natural a la par que innovadora. No sobresale en el diseño de personajes o al menos no llama la atención en un principio, pero las escenas dramáticas y las de acción son tan brutales que se te graban en el cerebro de por vida.

Recomendado para: Absolutamente todo el mundo. Da igual de que pie cojees, si te gustan las películas de Jennifer aniston o detestas las historias de preadolescentes abrumados por la pubertad. Evangelion hay que verlo. Sí o sí. Es una lección para cualquier guionista, director, productor o cualquier amante de las buenas historias.


About these ads
Categorías: Anime, TOP TEN | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | 25 comentarios

Navegador de artículos

25 pensamientos en “Los 10 mejores animes (hasta la fecha)

  1. jos

    No está mal la lista, aunque no comparto casi ninguno, yo pondría algunas como fullmetal, death note, gosth in the shell, lost canvas o (no por ser obvia y de inmenso éxito es mala) la original dragon ball…pero para gustos colores. Por cierto, me encanta tu página.

  2. Muchas gracias por tu comentario! :)
    La verdad es que fullmetal me la estoy viendo ahora mismo y me encanta, pero todavía la estoy comenzando así que…
    Ghost in the shell la tengo pendiente desde hace siglos, las otras dos las vi en mi infancia, pero ya apenas las recuerdo, yo era más de sailor moon o ranma, jeje!
    De todas maneras, estoy siempre atenta a nuevas sugerencias así que ya sabes!
    ^__^

  3. michael

    buena man me gusto mucho los anime en especial NEON GENESIS EVANGELION y GA REI ZERO me parecieron muy buenas te quiero recomendar uno en especial HIGURASHI NO NAKU KORO NI KAI y ELFEN LIED son mu buenasos

    • Ah! Pues muchas gracias por tu recomendación porque siempre ando buscando nuevos animes!! Estoy justo viéndome el de Elfen Lied, y de momento me encanta! el otro me lo apunto para vérmelo más adelante! :)
      Muchas gracias de nuevo!

  4. conozco solo un par de ellas, gracias por las demas recomendaciones y me encanta que hayas colocado Last Exile en tu lista, ¿porque sera que el maldito mundo otaku a veces solo se confoma con comedias absurdas como Azumanga Daio o como era que se llamaba aaah “Lucky star” creo? ay que ver cuanta basura a veces nos hacen ver los japos sin darnos cuenta ¿eh?
    gracias.

    pd: soy de las que prefirio mil veces “escaflowne” que Evangelion, prefiero soñar que estoy en un mundo paralelo y romantico que buscar razones pa gastar plata en un sicologo XD jajajajjaja

    • A mi es que Last Exile me encantó en todos los sentidos! :) Las comedias están bien para un rato pero pueden llegar aburrir, y más las japonesas, q son todas iguales!
      yo también prefiero normalmente la ficción, pero con evangelion me enganché! se nota que el tío que lo hizo estaba al borde del suicido, pero es buenísimaaa!!!
      Mil gracias por tu comentario, Eva!!!
      ^___^

  5. Gemmapower

    Me encanto tu reseña, en verdad, supongo que con los años madura el gusto por las series, y eso es exactamente lo que veo, un gusto mas hacia la complejidad, aunque sin lugar a dudas añadiria unas cuantas a la lista y quitaria otras.
    Hay series imperdibles del genero a que te enfocas, como Beck, Monster , Code Geass, GTO, o incluso las ovas de ruroni kenshin.
    creo que de las que nombraste y no me he visto no me gusto especialmente Darker than Black, aunque me encanto la mencion de Haibane y Last Exile

    • Muchas gracias por tu comentario! Sí, tengo en mi lista pendiente Code Geass, Beck y sobretodo Monster, hace tiempo que quiero verlas, a ver si me pongo pronto! Agradezco mucho las recomendaciones, porque hay tantos animes y algunos son tales bodrios que puede llegar a desanimar…
      Haibane es una auténtica maravilla… Sin palabras!
      Espero leerte por aquí amenudo! (^___^)

  6. Zinian

    Ueeee, tienes como recomendación Last Exile y una obra de Satoshi Kon como es Paranoia Agent, para mí mereces un guiño (digamos, que también me considero otra bruja :).
    Yo la verdad es que prefiero desde hace tiempo, series más cortas, pero más adultas y con guiones elaborados (aunque como en todo hay excepciones).
    Si quieres que te recomiende algo más psicodélico (en manga sobretodo), ya me dirás alguna cosa.
    P.D: yo que detesto el boxeo, mi “marió” es fan de Hajime no Ippo, y de admitir, que tiene un protagonista noble como pocos he visto, en muuuuuuucho tiempo.

    • Pues yo estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, sobre todo de anime que me tira más que el manga, pero ya ves mis gustos, si has visto algo similar me lo descargaré al momento! otra cosa será cuando encuentre momento de verlo… ¡Pero lo haré! :D
      pd: Había oído hablar de Hajime no Ippo, pero me echan tanto para atrás los animes de deportes q me cuesta mucho entrar por él…

  7. comparto tu criterio solo con evangelion (el cual tambien considero el numero 1), el resto no me parecen para un top 10, realmente creo que existen muchisimos animes mejores, sobretodo los titulos antiguos. Llevo muchos años empapado en este arte y tristemente debo decir que actualmente esta pasando por una crisis, en contraste con las series y animacion occidental.
    Por cierto, me parece escandaloso ver un top 10 sin Cowboy Bebop.
    Un saludo, muy bonito blog.

    • jaja! Sí, me imagino que habrá cientos de animes que me habré dejado en el tintero, pero es que mi conocimiento del anime es muy relativo, llevo unos tres o cuatro años siendo fan. Este top ten no es de los mejores animes (siempre lo digo) si no los que más me gustaron o sorprendieron a mi. Cowboy Bebop es un anime que hace mucho que quiero ver pero con el que nunca acabo de ponerme…! Estoy abierta a más recomendaciones! Cuál sería tu top ten? (^__^)

  8. Bueno no sera un top 10, pero si algunos de los animes que marcaron mi mente:

    1. EVANGELION: la cosa más grande que ha dado el anime, la profundidad y complejidad de los protagonistas no se ha vuelto a ver nunca más, una verdadera clase majistral de patologías psicolológicas.

    2. Cowboy Bebop: Una amalgama de géneros, con una banda sonora excelente y un protagonista bohemio que carga el peso de toda la serie.

    3. Chihiro o Mononoke: No podía faltar un poco de la magia de Miyazaki, elijo a estas dos porque me parecen las más completas.

    4. Vampire Hunter D Bloodlust: Un clasico del anime, acción, vampiros y un futuro post apocaliptico.

    5. Ghost In The Shell: Otro clásico, esta ves de ciencia~ficción. Inspirada en Blade Runner y precursora de Matrix.

    6. Tengen-Toppa Gurren-Lagann: Espectacular, impactante y atrevida. La nueva guardia de Gainax demostrando lo que pueden hacer sin Hideaki Anno.

    Como ves, la mayoria un poco viejitas. El anime de la actualidad esta de ala caida, puro moe y fan service.

    • Bueno, pues me pongo a descargar Cowboy Bebop y Ghost in the shell ya! hace mucho q quería ver ambos así que no tengo más excusa! ;D Entre Chihiro y Mononoke me quedo con Chihiro, q es mi preferida de Miyazaki, pero no lo añadí porque solo era un top ten de series! Seguiré tus recomendaciones y ya te contaré! Saludos!! :D

  9. Zinian

    Con el permiso de Magrat (siento, la indiscreción), tienes auténticas joyas, no lo voy a discutir.
    Aunque como en casi todo existe el pero, al menos Magrat menciona alguna obra de Satoshi Kon que hoy en día, alguna de sus obras, gusta a alguien (Tokyo Godfathers, Paprika, Perfect Blue … que el dire de Black Swan es fan de dicho artista y de Perfect Blue, etc (podría decir de las pocas incursiones que hizo en manga como es Regreso al Mar, un único tomo en el que me hizo llorar y todo).
    Gonzo, como estudio de animación, tiene series notables, como ha citado Magrat con Last Exile, y yo añadiría Speed Grapher (a mí lo psicodélico, traumas y algo de perversión … me tientan :P).
    Y como pelis que has citado, has recomendado grandes joyas del Studio Ghibli, pero también podrías recomendar alguna serie como Conan, el niño del futuro :P. O mangas como Nausicaä (Gunm, no estaría mal que viera según qué tomos también :P).
    Yo incluso rozo en series más viejunas, como puede ser Capitan Harlock, o mangas “actuales” con un guión elaboradísimo, como es Monster de Naoki Urusawa. O series reeditadas o rehechas como Fullmetal Alchemist.
    Hace pocos años que se ha incorporado Magrat, así que tú tranquila, disfruta de lo que veas, y cuando tengas tu venazo, ya crearás tu otra lista de top ten :P.
    P.D: yo por ejemplo, no aguanto Evangelion, pero para gustos colores :D.

    • Pues sí, está claro q mi próximo top ten tendrá novedades! A mi la verdad es que el anime me entra por los ojos, por eso siempre tiro por los actuales al final, porque soy una fanática de la animación, y ya he visto auténticos bodrios solo porque me gustaba la animación… Aún así, disfruto con todo, dame comedia, ciencia ficción, aventuras o fantasía. Todo es disfrutable… ¿Y cuál es tu top ten de anime, Zinian? Venga, ir dándome ideas!! (^__^)

  10. Zinian

    Buff, top ten, no creo ni que llegue :P. Aparte de las que se han comentado como puede ser Cobow B, la segunda de Vampire Hunter, como pelis, pues Perfect Blue, Mononoke Hime, Tokyo Godfathers, la peli de Transformers (vale no es anime, pero también intervinieron y es el venazo friki que tengo) y alguna más que no recuerdo.
    En cuanto a series, pues Speed Grapher, Last Exile, Blassreiter, Capitan Harlock, City Hunter, y alguna más.
    Siento haber respondido tarde :P.

  11. Zinian

    Es verdad, como serie animada, ahora no me acuerdo del nombre, pero tiene historia de muertos de ultratumba en plan soldados, mafia, un héroe caído que tiene una caducidad, y una niña contra todo un imperio …
    Es lo malo de la vejez :P. Siento el doble post :P.

    • Pues voy bien entonces! :D A mi Perfect Blue, La princesa Mononoke y Tokyo Godfathers me encantaron, y ayer empecé a verme Cowboy Bebop que con tres capítulos ya me enganchó!!! Las demás que mencionas me las apunto para echarles un ojo! a ver si saco tiempo para ver todo lo que quieroo!!!!! (^____^)

  12. Dante

    Bueno la verdad que no se como llegue aquí…pero me alegro haberlo hecho, me encanta la forma en que describiste este “Top Ten” de series, como fuiste narrando y argumentando el porque deberíamos verlas, fue justamente motivo por el cual me incentivo a dejar este comentario ya que no soy de hacer esto. Termine de leer tu Lista y me dieron ganas de ver casi todas, y digo “casi” porque tenia vista algunas de ellas. Según mi parecer no se si estarán para “Los 10 mejores animes”, aunque reconozco que de las nombradas me han gustado…y mucho, pero solamente es mi opinión.
    Varias las tenía como pendientes y ahora seguramente las mirare de inmediato, así que gracias por este aporte. Las series que según mi criterio te recomendaría ver si no es que ya lo has hecho, serian: Monster, Ghost in the shell, Higurashi No Naku Koro Ni, Mushishi, Shiki, Lain, Elfen Lied , Claymore…esas son las que recuerdo en este momento. Espero que te gusten.

    • Mil gracias por tu comentario, Dante! me alegra que te guste mi pequeño top ten del año pasado, este año habrá nuevas incorporaciones! de las que nombras, tengo pendientes Ghost in the shell, Monster y Claymore, ya hace mucho tiempo que les tengo ganas…! y la única que me he visto es Elfen Lied, que me gustó mucho, así que tomo nota de tu top ten para verme poco a poco estos animes! (^___^)

  13. Amiel Gorosito

    Hola! bueno, no vi casi ninguna de la lista, jaja, evangelion la ponen en un pedestal… Xam’d: Lost Memories es muy inestable, por momentos aburría DEMASIADO y por otro tenía momentos BRILLANTES, pero la convirtieron en una serie de 8 en mi escala del 1 al 10. DARKER THAN BLACK… hmm no se, cuando mucho me perdi algun trasfondo oculto, pero no me paresion ni tan tan ni muy muy.

    Yo me quedo con 3 animes q me marcaron de por vida:
    Code Geass: Lo mejor de la serie eran los momentos OWNED y el cliffchanger constante de la serie que te hacía mantener siempre al borde la silla y con esta expresión: =O xD. Le suman los personajes carismaticos y el fucking final, inolvidables (tiene 2 temporadas)

    Death Note: Y si de momentos owned e inteligentes se trata este se lleva el puesto nº 1. La diferencia es que tiene altibajos cerca del final (aunque el final es excelente en mi opinión, en especial esa risa del protagonista… ya sabran a que me refiero los que la vieron). Un anime inteligente y bien pensado en todos los movimientos de los personajes. Mension especial para el espectacular OSTs.

    Elfen Lied por mi gusto exquisito hacía el gore, Elfen se quedo grabado en mi memoria, tiene dos momentos insuperables y un final para llorar de por vida.

    Aún no encuentro otras series que me hallan mantenido al filo de la silla y me hallan hecho saltar capitulo a capitulo (higurashi tiene sus momentos, toradora! también, no es tan cliche como parese).
    La primera vez que vi estas series daba un respingo con cada fucking momento, me dejaba sorprender y ya no volvi a experimentar lo que senti con estas series… increible =/

    • Gracias por tu comentario! Pues no sé, es que Evangelion es un clásico, yo da igual lo que vea que me cuesta superarlo… de las que mencionas hace tiempo que tengo ganas de ver Code Geass, y Elfen Lied me gustó, pero tampoco entraría entre mis favoritos… Para gustos, colores! (^__^)

  14. IsayamaaYomii-onee'chan

    GA-REI ZERO♥♥ Y DARKER THAN BLACK siin duda LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bueno el blog :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: