Harry Potter y las Reliquias de la muerte, empezamos…


¡Y empezamos muy pero que muy bien! La verdad es que cuando ayer fuimos a ver la primera parte de Las Reliquias de la muerte, la séptima y penúltima película de Harry Potter tenía la esperanza de que estuviera bien hecha y fuera entretenida, pero nada más. ¡Qué sorpresa cuando me encontré a mitad de la película completamente absorta en un cine llenísimo de gente que contenía la respiración!

Nos hacemos mayores…

Pues sí, los chicos de Harry ya no son unos niñatos sabelotodos y perfectos, si no, jóvenes (con sus 17 añitos ya) inmersos en una guerra civil oscura, muy oscura, perdidos y solos. La premisa, sin duda, era la que hacía de esta película la más fácil de adaptar al cine. Con este libro J.K. rompía con todos los estereotipos, rituales y bases que ella misma había creado, y cuando lo vas leyendo te das cuenta de que los 6 libros anteriores solo son una preparación para ese apoteósico final, para ese clímax. Con la película, por suerte, ocurre lo mismo.

Aún me cabe la duda de si me gustó más la Tercera entrega de Cuarón o esta, pero lo cierto, es que a esta no le puedo poner ninguna pega. Ni una sola. Me encantó de principio a fin, desde su acción y emoción constante, su drama contenido, la tensión, el uso del terror y del humor, los breves momentos de paz…. ¡TODO!

Cine de aventuras

Si algo echaba yo de menos en esta saga cinematográfica eran más referencias a un cine aventurero, al fin y al cabo hay magia, pero sobre todo hablamos de las aventuras y desventuras de este personaje, que en el cine siempre se había mostrado bastante contenido. Aquí, con una huida constante y brutal podemos conocer los verdaderos miedos y sentimientos de estos personajes que nos han acompañado durante tantos años y que ahora por fin, se hacen querer.

Tensión y…¿terror?

Me encantó esa mezcla de tensión y terror que se hace notar durante todo el metraje. Una extraña sensación de que se están cargando todo el universo de Harry Potter, toda su magia bonita, sus lugares entrañables y sus esperanzas, sustituyéndolas por un ambiente cargado, negro, silencioso y muy angustioso. Da la impresión de que por fin nos reponemos ante el hecho de la fantasía que estamos viendo, nos creemos realmente que Hermione, Ron y Harry están en verdadero peligro, que pueden morir, que toda la situación es tremenda. Nos lo creemos, porque por fin, todo el equipo fílmico se lo cree.

Sin respiro

Como decía al principio, ves la película conteniendo el aliento en todo momento, dejándote llevar por completo. Cuando noté de pronto con pavor que la película debía estar acercándose a su final sentí esa extraña sensación que tienes de niño (o que te ocurre con contadas películas o muy buenos libros) ¡Qué no se acabe! ¡Qué vuelva a empezar! Pero todo lo bueno termina, en este caso dejándonos a punto de caramelo para la gran entrega final, que ahora sí, no tengo dudas de que será una verdadera maravilla.

Enlaces:


Siempre taaaan de acuerdo con Blogdecine….

http://www.blogdecine.com/criticas/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-i-la-magia-vuelve-a-la-saga

Magrat Ajostiernos dice


Esta película está llena de momentazos inolvidables, de magia bien enfocada, de tensión, aventura, sorpresas…. pero sobretodo es la historia de estos tres personajes. Nunca nos habían dejado tanto tiempo con ellos, a pesar de ser los protagonistas, y nunca nos habían dejado ver la relación verdaderamente especial que tenían. Chapeau a los actores, chapeau al guionista, chapeau al director. ¡Hacía tanto que no disfrutaba tanto en el cine…! ¡Gracias, Harry!


Anuncios
Categorías: cine, Harry Potter | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Harry Potter y las Reliquias de la muerte, empezamos…

  1. Es realmente espectacular, inmejorable, pero si odio que nos hayan dejado en este punto de la película, como tu dices en punto caramelo. Si bien ya sabía donde terminaría y cuando vi que la escena de acercaba me dio mucha rabia XD Pero bueno ahora quedan todas las puertas abiertas para el gran final, que para mi, será la mejor película de toda la seríe.

    Saludos 😉

    • Estaba visto, es muy duro cortar la historia a la mitad, pero casi lo prefiero, así hay más y mejor!jeje! Solo nos queda esperar….. ^__^

  2. Rebe

    Buenísima!! y qué puntazo verla en inglés!! y que grandes escenas entre ellos tres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: